10 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Sucesos

Águila deja caer un cachorro en un patio y resulta ser un dingo

Una especie en peligro de extinción

EL SIGLO DE TORREÓN.-
AUSTRALIA , lunes 04 de noviembre 2019, actualizada 4:57 pm

Enlace copiado

Una mujer australiana encontró en el patio de su casa un cachorro que había sido arrojado desde lo alto por un águila, sin imaginar que dicho mamífero se trataba de un dingo, una especie en extinción.

De acuerdo a la información compartida por medios nacionales, los hechos tuvieron lugar en Bright, Victoria, cuando la dueña de la casa encontró al cachorro que imaginaba era un perro, quejándose de dolor. Inmediatamente la familia auxilió al animal y lo llamaron 'Wandi'.

Durante el mes de agosto, la mujer compartió fotografías del cachorro en redes sociales, añadiendo que no estaba segura si se traba de un perro o un zorro. Sin embargo, al llevarlo a una veterinaria se le realizó una prueba de ADN que determinó la verdadera naturaleza de éste.

El pequeño mamífero resultó ser un dingo, el cual es una subespecie del lobo y la cual es propia de Australia. Además dicha especie se encuentra en peligro de extinción debido a la cruza con perros domésticos.

'Wandi' fue trasladado a la Fundación Australiana de Dingo, donde confirmaron a través de redes sociales que el pequeño pertenecía a la familia de los dingos. El cachorro será resguardado en la fundación con el objetivo de preservar la especie con nuevos genes para aumentar la fuerza y diversidad.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...