12 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Aumenta 30% cifra de consultas médicas

ANGÉLICA SANDOVAL/EL SIGLO DE TORREÓN
LERDO, DURANGO, lunes 04 de noviembre 2019, actualizada 8:54 am

Enlace copiado

Ante los cambios bruscos de temperatura en la región Lagunera, se ha incrementado el número de consultas en la Clínica Municipal de Lerdo por enfermedades respiratorias, en un 30 por ciento.

Cecilio Medina Elizondo, director de Salud Municipal, exhortó a los padres de familia a extremar precauciones para evitar este tipo de padecimientos que afectan principalmente a menores de edad y personas de la tercera edad.

El funcionario municipal recomendó a la población el consumo abundante de líquidos y alimentos que contengan vitamina C, además de no descuidar la higiene personal, el estornudo de etiqueta (cubriendo nariz y boca con el antebrazo) y la desinfección de superficies y objetos de uso común.

Es de vital importancia no automedicarse y en caso de algún malestar, acudir a la unidad médica más cercana para evitar complicaciones.

El doctor de Salud Municipal aprovechó para invitar a la ciudadanía a que acuda a la Jurisdicción Sanitaria número dos o bien, a algún hospital de la región a aplicarse la vacuna contra la influenza.

Las inmunizaciones se colocan principalmente a grupos de riesgo como niños mayores de seis meses y menores de 5 años de edad. También a mujeres embarazadas, adultos mayores de 60 años y personal que labora en el Sector Salud. De igual manera se da prioridad a personas con enfermedades pulmonares crónicas, cardiopatías, diabetes mellitus y artritis.

De acuerdo con la Secretaría de Salud, la influenza es una enfermedad aguda de las vías respiratorias, es curable y controlable si recibe atención médica oportuna y los cuidados necesarios en casa. Algunos de los síntomas son: fiebre, tos, dolor de garganta y de cabeza.

Según la Organización Mundial de la Salud, la vacunación es la forma más eficaz de prevenir la influenza. Las vacunas se aplican de manera gratuita y el único requisito es que la persona no esté atravesando por un cuadro gripal.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...