Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Detectan ataques con 'bots' de Nuño Mayer e hijo de Calderón

López Obrador descartó que se vayan a presentar denuncias por estos hechos

EL SIGLO DE TORREÓN-AGENCIAS

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, inició la semana con su habitual conferencia matutina con medios de comunicación, desde Palacio Nacional.

En el acto, tras presentarse el Quién es quién en los precios de los combustibles, el gobierno federal difundió videos de los avances en el aeropuerto de Santa Lucía y la refinería en Dos Bocas que, según el presidente, servirán para impulsar la economía nacional.

En el video correspondiente a la refinería, la secretaría de Energía, Rocío Nahle, reiteró el rechazo a que se registren inundaciones en Dos Bocas.

Posteriormente, el gobierno federal presentó un informe sobre los ataques registrados en redes sociales, este fin de semana, en contra de la prensa que acude a sus conferencias, bajo las etiquetas de "#PrensaProstituida", "#PrensaSicaria" y "#PrensaCorrupta".

Defienden Calderón y Margarita a su hijo de acusación por bots

VER MÁS Defienden Calderón y Margarita a su hijo de acusación por bots

'Para esconder su fracaso no utilice a mi hijo', pide Zavala a Obrador

El titular de la Unidad de Información, Infraestructura, Informática y Vinculación Tecnológica de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Alejandro Mendoza Álvarez, afirmó que 74.27% de las cuentas que interactuaron en los ataques son de personas reales, y el resto de granjas de "bots", o cuentas pagadas.

¿Quién es Alejandro Mendoza, funcionario que acusó ataques de bots?

VER MÁS ¿Quién es Alejandro Mendoza, funcionario que acusó ataques de bots?

Tiene a su cargo la Plataforma México

Mendoza Álvarez detalló que de esas granjas de "bots" se observó vinculación a cuentas como la del exsecretario de Educación Aurelio Nuño Mayer; al coordinador de los diputados federales del PAN, Juan Carlos Romero Hicks, y a Luis Calderón Zavala, hijo del expresidente Felipe Calderón y Margarita Zavala, asociados a la cuenta de @tumbaburross.

Llama Romero Hicks a la unidad en respuesta a dichos de AMLO

VER MÁS Llama Romero Hicks a la unidad en respuesta a dichos de AMLO

Ese señalamiento es 'una cortina de humo frente a un desastre nacional' acusó

"Decirle a los usuarios que, por lo que corresponde al apoyo al gobierno, lo agradecemos mucho y la recomendación respetuosa es que no se insulte sino se argumente. Por lo general, son muy buenos los argumentos, además no podía ser de otra forma.

"Los conservadores están desquiciados, desesperados, no tienen argumentos e insultan y utilizan robots, cosa que es inmoral, nosotros nunca jamás lo hemos hecho ni se hará y debemos estar tranquilos", señaló el presidente con respecto al informe.

Rechaza Aurelio Nuño señalamientos de AMLO sobre bots

VER MÁS Rechaza Aurelio Nuño señalamientos de AMLO sobre bots

El exsecretario de Educación Pública dijo que su actividad en Twitter se limita a temas personales

También pidió a los usuarios "que recuerden a Juárez, que decía que el triunfo de la reacción era moralmente imposible", y añadió que con la presentación del informe aclararon y respondieron los ataques contra el gobierno, "no quedándonos callados, ejerciendo nuestra libertad y derecho de réplica".

Admite tuitero ser amigo de hijo de Calderón y Zavala

VER MÁS Admite tuitero ser amigo de hijo de Calderón y Zavala

Pese a que no se quiso identificar, aseguró que él es 100% mexicano

Sin embargo, el presidente López Obrador descartó que se vayan a presentar denuncias por estos hechos.

El 74.27% de las cuentas que interactuaron en los ataques son de personas reales, y el resto de granjas de 'bots', o cuentas pagadas. (NOTIMEX)

El 74.27% de las cuentas que interactuaron en los ataques son de personas reales, y el resto de granjas de 'bots', o cuentas pagadas. (NOTIMEX)

Leer más de Nacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El 74.27% de las cuentas que interactuaron en los ataques son de personas reales, y el resto de granjas de 'bots', o cuentas pagadas. (NOTIMEX)

Clasificados

ID: 1637888

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx