Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

circulación vial Lerdo

Abrirán circulación de paseos en Lerdo

Buscan desahogar el tráfico vehicular en diversas vialidades del municipio de Lerdo. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Buscan desahogar el tráfico vehicular en diversas vialidades del municipio de Lerdo. (EL SIGLO DE TORREÓN)

ANGÉLICA SANDOVAL

La Comisión de Vialidad del Ayuntamiento de Lerdo y la Dirección de Tránsito y Vialidad del Municipio avalaron el dictamen para abrir la circulación vial sobre los paseos peatonales de las calles Hidalgo y Allende, entre Madero y Coronado, con el fin de reducir el congestionamiento vehicular que se genera principalmente en las horas "pico".

En este sentido, la intención es que una vez que se abra la circulación los vehículos puedan avanzar de poniente a oriente por la calle Hidalgo y de oriente a poniente por la calle Allende, lo que evitaría que los conductores tengan que tomar rutas alternas.

El regidor panista y presidente de dicha comisión, Ángel Francisco Luna Puente, dijo que el dictamen deberá ser turnado en la próxima sesión de cabildo para su aprobación, y agregó que esta propuesta fue iniciativa del edil del PRI, José Guadalupe Padilla Saldívar.

Explicó que se pretende que el tránsito de vehículos sea de lunes a viernes, en horario de 8:00 a 20:00 horas, tal y como sucede en el paseo Francisco Sarabia.

"Lo que estamos viendo es que hoy las condiciones son diferentes y entre semana sí es complicado el paso, se corta la circulación por el centro de la ciudad, entonces la idea es que se abra", mencionó.

El concreto estampado fue colocado hace más de cinco años en un intento del Gobierno del estado de impulsar el desarrollo turístico de Lerdo, para lo cual incluso se colocó de forma subterránea todo tipo de cableado y tubería.

En ese entonces se le destinaron 10 millones de pesos al proyecto, aunque el cierre de las calles alrededor de la Plaza de Armas y de la Sarabia causó inconformidad en un inicio en conductores y dueños de comercios, pues ello trajo consigo una serie de cambios viales debido al cierre.

La obra de peatonización se desarrolló en una superficie de 2 mil 969 metros cuadrados en las calles colindantes a la plaza principal y la presidencia municipal y fue en la Sarabia donde comenzó todo.

El regidor Ángel Francisco Luna Puente dijo que en caso de que el máximo órgano de autoridad del municipio apruebe el dictamen de la Comisión de Vialidad, la circulación se podría abrir en este mismo mes.

"Hay algunos detalles que tendremos que atender, como algunas camionetas de comida, habría que checar para evitar que se vaya a atorar la vialidad", concluyó.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: circulacion vial paseos peatonales circulación Lerdo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Buscan desahogar el tráfico vehicular en diversas vialidades del municipio de Lerdo. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1637877

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx