Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Turistas

Buscan en Guatemala a turista desaparecido

Se trata del alemán Nagl Maximilian Deuthsch, de 26 años

Se trata del alemán Nagl Maximilian Deuthsch, de 26 años, quien está siendo buscado por guías turísticos. (AGENCIAS)

Se trata del alemán Nagl Maximilian Deuthsch, de 26 años, quien está siendo buscado por guías turísticos. (AGENCIAS)

EFE

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) informó este domingo de la búsqueda de tres turistas, una guatemalteca y dos alemanes, uno de ellos extraviado en el Volcán de Fuego y las otras en el occidental departamento de Huehuetenango.

Se trata del alemán Nagl Maximilian Deuthsch, de 26 años, quien está siendo buscado por guías turísticos de los volcanes Acatenango y de Fuego y por personal de la Unidad de Prevención de Volcanes de la Conred.

Las dos turistas mujeres, la local Mal Malay y la alemana Julia Kokc, que fueron rastreadas por una patrulla de rescate y por una brigada de respuesta de los Bomberos Voluntarios de Huehuetenango, fueron halladas con vida alrededor de las 13:10 hora local (19:10 GMT).

La Conred indicó en un comunicado de prensa que Deuthsch "se extravió al subir el Volcán de Fuego y volcán Acatenango", según un reporte de los Bomberos Voluntarios.

Mientras que Kokc y Malay se encontraban en la región montañosa de Aguacatán, Huehuetenango, cuando se supo de ellas por última vez este sábado, hasta que fueron encontradas la tarde del domingo.

Este año, dos turistas -una británica y una canadiense- fallecieron al caer supuestamente de manera accidental de la montaña conocida como "Nariz del indio" en el occidental departamento de Sololá, donde se encuentra el lago de Atitlán y desde donde se puede observar (en la montaña) en lago y el amanecer.

En 2018, Guatemala cerró con un incremento del 14 por ciento de turistas respecto de 2017, según cifras del Instituto Guatemalteco de Turismo.

El año pasado visitaron el país centroamericano 2 millones 405 mil 902 personas, en su mayoría centroamericanas.

Leer más de Internacional

Escrito en: turistas DEUTHSCH

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Se trata del alemán Nagl Maximilian Deuthsch, de 26 años, quien está siendo buscado por guías turísticos. (AGENCIAS)

Clasificados

ID: 1637788

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx