Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Valores catastrales

Asegura Gutiérrez Jardón que alza en valores catastrales no es justificada

El líder de los ediles tricolores, José Antonio Gutiérrez Jardón, se opone al alza catastral. (EL SIGLO DE TORREÓN)

El líder de los ediles tricolores, José Antonio Gutiérrez Jardón, se opone al alza catastral. (EL SIGLO DE TORREÓN)

ROBERTO ITURRIAGA

"No se justifican" las alzas en los valores catastrales según la fracción del PRI en el cabildo de Torreón, así lo indicó durante la semana pasada el líder de los ediles tricolores, José Antonio Gutiérrez Jardón.

El funcionario reclamó los comentarios del alcalde, Jorge Zermeño Infante, quien se refirió al tema al señalar que las alzas para el cobro de predial del próximo año serían de solo "unos cuantos pesos".

Jardón reclamó el hecho de que las alzas a los ciudadanos de Torreón se sigan dando en "prácticamente todos los rubros", lo que genera un impacto en la economía de las familias de la ciudad.

"Nosotros ya enviamos un exhorto al Congreso Local para que no permitan esto. Es un aumento que no tiene justificación por donde se le quiera ver, la gente ya paga demasiado en muchos impuestos, además de que necesitamos primero darles servicios de calidad para luego proponer aumentos", señaló el funcionario.

También se refirió a la situación de las alzas que impactarán en los ejidos, en los cuales se tendrán que hacer pagos elevados si se toman en cuenta los terrenos que se tasan en hectáreas.

"Es gente que vive al día. Apenas y sacan para pagar sus servicios y les quieren cobrar más predial, es inaceptable y estamos en contra, obviamente".

Fue durante la sesión de cabildo del pasado mes de octubre cuando los valores de la tabla catastral se definieron en adecuaciones que van del 1 al 10 por ciento, mientras el grueso de los ajustes se ubicó en el tres y siete por ciento.

De esa forma se definió un aumento en el valor catastral del 10 por ciento que se aplicará en los casos de sectores de clase media y alta, comerciales o industriales.

"Es un atropello a la ciudadanía, nosotros no vamos a dejar de decirlo aunque el alcalde se moleste", declaró Antonio Gutiérrez Jardón.

Leer más de Torreón

Escrito en: Valores Catastrales

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El líder de los ediles tricolores, José Antonio Gutiérrez Jardón, se opone al alza catastral. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1637780

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx