Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Tren de la Salud llegará con servicios de especialidad a Durango

Ayuntamiento de Gómez Palacio exhorta a aprovechar sus servicios gratuitos

Del 8 al 11 de noviembre, el Tren de la Salud estará por primera vez en Durango, en la Antigua Estación del Ferrocarril en Gómez Palacio, a espaldas de la Presidencia Municipal. (ARCHIVO)

Del 8 al 11 de noviembre, el Tren de la Salud estará por primera vez en Durango, en la Antigua Estación del Ferrocarril en Gómez Palacio, a espaldas de la Presidencia Municipal. (ARCHIVO)

EDITH GONZÁLEZ

Del 8 al 11 de noviembre, el Tren de la Salud estará por primera vez en Durango, en la Antigua Estación del Ferrocarril en Gómez Palacio, a espaldas de la Presidencia Municipal

Es por eso que el Ayuntamiento de Gómez Palacio exhorta a los gomezpalatinos a aprovechar los servicios gratuitos que ofrece el Dr. Vagón, El Tren de la Salud, que estará en este municipio del 8 al 11 de noviembre próximos, en lo que constituye su primera estancia en el Estado de Durango.

Se podrá acceder a la atención médica en los vagones del tren que se instalarán en la avenida Vergel, en lo que era la Antigua Estación del Ferrocarril, a espaldas de la Presidencia Municipal.

El Dr. Vagón es una clínica ambulante ferroviaria, con 17 vagones de pasajeros adaptados como consultorios médicos y cubículos para realizar pruebas de laboratorio y estudios de gabinete, que cuenta con personal médico multidisciplinario para brindar servicios preventivos y tratamientos básicos de salud gratuitos a la población.

Ahí se ofrecen servicios médicos en somatometría, medicina general, dermatología, geriatría, pediatría, odontología, colposcopía, mastografías, quiropráctica y rehabilitación física, audiometría, planificación familiar, nutrición, psicología y atención integral para el paciente diabético.

La biometría hemática, química sanguínea de 13 elementos, perfil de lípidos, hemoglobina glucosilada, prueba rápida de antígeno prostático, prueba de embarazo, Influenza A, Influenza B, estreptococo A, rotavirus, colesterol, triglicéridos, CPK –enzima cardíaca-, ácido úrico, TSH –Hormona estimulante de tiroides-, VPH-ADN –prueba citológica para detectar papiloma y displasia cervical- y Chlamydia Trachomatis –para la identificación del virus del papiloma humano y chlamydia, son las pruebas de laboratorio que se realizan en este Tren de la Salud.

Otro de los beneficios del Dr. Vagón son los medicamentos gratuitos además de que los beneficiarios pueden acceder a los talleres de higiene bucal, nutrición, planificación familiar, salud de columna, salud visual, salud auditiva, detección oportuna de cáncer cervicouterino, autoexploración mamaria, salud emocional y la Clínica Integral para el Paciente Diabético, donde se busca detectar de manera oportuna las complicaciones como retinopatía, nefropatía y pie diabético.

Además, también se contará con un espacio para el esparcimiento en el “Cinevagón” que con el apoyo de la empresa Cinemex, ofrece funciones de cine gratuitas con películas de estreno y recientes, a las que puede acceder la población en general.

Dado que las instalaciones del Dr. Vagón tienen capacidad para atender hasta 550 pacientes cada día, los interesados en los servicios gratuitos que ahí se ofrecen, deberán acudir a las 6 de la mañana para obtener la ficha con la que se le atenderá en una primera consulta y diagnóstico, para luego ser canalizada a alguna especialidad si así lo amerita el caso.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: tren de la salud Fundación Grupo México

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Del 8 al 11 de noviembre, el Tren de la Salud estará por primera vez en Durango, en la Antigua Estación del Ferrocarril en Gómez Palacio, a espaldas de la Presidencia Municipal. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1637679

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx