12 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Municipio absorbe gastos de menores arrollados por patrulla: Sergio Lara

Un niño de siete años es reportado como 'muy delicado' su estado de salud

ROBERTO ITURRIAGA/EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAHUILA, domingo 03 de noviembre 2019, actualizada 6:52 pm

Enlace copiado

Respecto al caso de los menores de edad que fueron arrollados por una patrulla de la Policía de Torreón durante ayer sábado en la noche, el secretario del Ayuntamiento, Sergio Lara Galván, afirmó que el Municipio se encuentra afrontando "todas las consecuencias" que deriven del percance, mismo que ocurrió en calles de la colonia Zaragoza Sur.

El funcionario municipal informó durante hoy domingo que los hechos se registraron luego de que los elementos de una patrulla municipal acudieran a un llamado de auxilio, en el trayecto impactaron con una bicicleta en la que viajaban dos menores de edad, una niña de 10 años y un pequeño de 7 años.

Hasta las 13:30 horas de este domingos se reportaba a la menor de 10 años con golpes en diversas partes del cuerpo y la cabeza, aunque estaba ya fuera de peligro y podía ser dada de alta en las próximas 24 horas, situación muy diferente a la que atraviesa el pequeño de 7 años, a quien se le reporta en estado "muy delicado" e incluso se le tuvo que realizar una cirugía el mismo sábado.

Lara confirmó que alrededor de las 11:20 horas de hoy domingo se les trasladó del Hospital General a un hospital particular, en el cual los menores seguirán recibiendo todas las atenciones médicas necesarias y a cuenta del Ayuntamiento de Torreón.

"El alcalde ha estado pendiente desde ayer y durante todo este tiempo del asunto, la instrucción es que se le dé toda la atención a los necesaria menores, que se dé el apoyo a la familia en su momento y sobretodo, que salga adelante el niño".

El secretario del Ayuntamiento también indicó que durante los hechos ocurridos ayer, los pobladores de Zaragoza Sur, además de incendiar la patrulla que arrolló a los menores, dañaron otras unidades y tuvieron altercados con los oficiales, pero luego de un diálogo pudieron calmarse los ánimos y se procedió como corresponde, el elemento que manejaba la patrulla fue llevado detenido ante el Ministerio Público y se encuentra a la espera de que se resuelva su situación.

"No hubo tales agresiones directamente hacia ellos (policías), porque sí hubo daños a algunas unidades, después de dialogar con las personas se tranquilizó el área", dijo.

Respecto al futuro del caso, Lara señaló que se tiene el respaldo de la aseguradora para cubrir los daños en las unidades afectadas, así como para reponer la que fue incendiada, también dijo confiar en que las indagatorias avanzarán de forma adecuada ante la Fiscalía del Estado de Coahuila, todo en favor de que se esclarezca el asunto y se apliquen las sanciones en caso de que sean necesarias.

"Que quede claro también que el Municipio no se hace a un lado en este tema, ni ha sido omiso, el alcalde ayer estuvo con la abuela de los menores, estuvo ahí durante la noche y está dándole seguimiento al tema de manera directa... esa es la instrucción".

El mismo secretario del Ayuntamiento, reconoció que desde el inicio se ha contado con el apoyo del Gobierno del Estado para atender las necesidades de los pequeños y sus familiares.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...