Policiaca Robos en vivienda Accidentes viales Atropellos Accidentes Viales Gómez Palacio Choques

Ataque de abejas deja dos lesionados graves

Los hechos ocurrieron en el panteón San Antonio de los Bravos en Torreón

Enjambre de abejas ataca a civiles en el panteón de San Antonio de los Bravos, hay dos heridos graves. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Enjambre de abejas ataca a civiles en el panteón de San Antonio de los Bravos, hay dos heridos graves. (EL SIGLO DE TORREÓN)

EL SIGLO DE TORREÓN

Luego de que una colmena de abejas atacará a los asistentes en el panteón San Antonio de los Bravos en Torreón, dos hombres terminaron graves en diferentes hospitales de la región y por lo menos otros 10 civiles resultaron lesionados, por lo que las autoridades decidieron cerrar el camposanto.

Fue alrededor de las 10:00 de la mañana de ayer sábado que cientos de abejas salieron de abajo de una tumba y comenzaron a picar a los presentes, entre ellos adultos, niños y jóvenes, mismos que fueron atendidos por los paramédicos de la Cruz Roja que se encontraban instalados en un puesto de socorro al exterior del cementerio.

En pocos momentos, el caos se desató, pues familias enteras corrían entre las tumbas hacia la puerta de salida del panteón, cargando a los mas pequeños con una mano y con otra los botes, escobas, picos y sombrillas con los que llegaron.

Dos de los heridos fueron trasladados de emergencia a hospitales de la región. El primero fue identificado como José Alberto "N" de 33 años, quien se estaba asfixiando debido a las picaduras que sufrió en la garganta y en el pecho.

Por su parte, Andrés "N" de 83 años, fue ingresado en la clínica número 16 del IMSS, reportando un estado de salud delicado debido a las múltiples picaduras que recibió en la cara y cráneo.

Fue en cuestión de minutos que elementos del cuerpo de Bomberos y Protección Civil arribaron al lugar y comenzaron las acciones para retirar las abejas, las cuales todavía se encontraban enardecidas por todo el panteón atacando a los presentes, principalmente a comerciantes de flores, quienes no se retiraban de sus puestos por temor a que les robaran el producto, por lo que las autoridades determinaron evacuar por completo el panteón y cerrar el lugar durante el resto del día.

El comandante de bomberos, Raúl Hernández Gómez, informó que posiblemente el alboroto de las abejas fue causado por el paso de las personas cerca de la colmena, sin embargo, algunas personas le señalaron que un menor de edad estaba picando el panal y esto provocó el ataque.

"Por el bienestar de las personas optamos por cerrar el panteón ya que es peligroso que se queden aquí debido a que se trata de una colmena grande y no queremos arriesgarlos, ahorita tenemos algunos elementos de bomberos con picaduras, sin embargo, ninguno presenta lesiones de gravedad y será el personal de la Policía Municipal quien estará en los accesos al panteón durante el resto del día hasta que se de otra indicación, una vez que el área sea segura podríamos abrir las puertas", manifestó Hernández Gómez.

Horas después, cuando el personal de Bomberos realizó otra inspección al panteón, localizaron otro panal entre las tumbas, siendo este el cuatro hallado en el lugar.

De acuerdo con las primeras versiones de las autoridades, el cementerio recibió limpieza en días anteriores previo a la visita de los laguneros; se retiraron dos panales, sin embargo, quedó uno tercero muy grande, del cual no se percataron y fue el que causó la evacuación.

Finalmente, un cuarto panal, de dimensiones considerables, fue ubicado la tarde del sábado y fue retirado en el transcurso de la noche.

Resguardado por agentes de la Policía Municipal y de la Policía Civil de Coahuila, el panteón permaneció cerrado durante el resto del día y se prevé que sus puertas sean abiertas esta mañana.

Leer más de Policiaca

Escrito en: Abejas ataques de abejas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Enjambre de abejas ataca a civiles en el panteón de San Antonio de los Bravos, hay dos heridos graves. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1637604

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx