11 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Regionales

Miles disfrutan del desfile de Día de Muertos en San Pedro

Es el primero organizado por las autoridades municipales

MARY VÁZQUEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
SAN PEDRO, COAHUILA, domingo 03 de noviembre 2019, actualizada 10:52 am

Enlace copiado

Miles de personas salieron a las calles de la ciudad de San Pedro para presenciar el magno desfile de Día de Muertos, que por primera ocasión organizan las autoridades municipales. Participaron carros alegóricos de instituciones educativas y agrupaciones de artistas.

El punto de partida fue sobre el bulevar Hidalgo, a la entrada de la ciudad, a las 5 de la tarde.

La alcaldesa Patricia Grado Falcón, en compañía de invitados especiales del Gobierno federal y estatal, artistas y miembros del Cabildo, procedió al corte de listón.

El recorrido se realizó por el bulevar y participaron 17 carros alegóricos y ensambles musicales, creados por las escuelas secundarias, medio superior y profesional, grupos de baile, danzas y familias.

La ciudad se vistió de fiesta, costumbres y tradición con un desfile espectacular, lleno de colorido y entusiasmo de todos los participantes. El objetivo principal fue preservar las tradiciones que nos unen como mexicanos, en el Día de Muertos.

El desfile arribó a la plaza principal cerca de las 6:30 de la tarde, donde se encontraba el jurado calificador, ya que cada uno de los carros alegóricos y los ensambles estaban participando en un concurso. Fueron evaluados al arribar a este punto de reunión de todos los sampetrinos.

Las miles de personas que salieron a las calles se congregaron en la plaza principal, disfrutando de cada presentación, pues alumnos, maestros y artistas invitados, se caracterizaron para la ocasión, al igual que los carros alegóricos. Las autoridades premiaron a los participantes y en la categoría de ensambles musicales el tercer lugar fue para el Cecytec, segundo para la secundaria Ladislao Covantes y el primer lugar para Danza Azteca. En la premiación de carro alegórico, el tercer lugar fue para la escuela Agua Nueva, el segundo la secundaria Ladislao Covantes y el primer lugar para el carro monumental creado por el Conalep.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...