06 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Nacional

Marchan mujeres contra feminicidios

En la Ciudad de México y a nivel nacional

AGENCIAS
CIUDAD DE MÉXICO, domingo 03 de noviembre 2019, actualizada 8:28 am

Enlace copiado

Mujeres vestidas de catrinas y con cruces rosas marcharon para exigir justicia por las víctimas de feminicidio y violencia de género en la Ciudad de México y a nivel nacional.

En ese sentido, en un pronunciamiento en conjunto, solicitaron a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, que declare la Alerta de Violencia de Género contra las mujeres y que se destituyan a todos los jueces cívicos que filtren información sobre los casos de asesinatos y acoso contra niñas, adolescentes y adultas.

De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en lo que va del año se han contabilizado 2 mil 805 feminicidios y casos de violencia.

El contingente estuvo conformado por aproximadamente 100 mujeres de organizaciones sociales y activistas que se dieron cita en el Monumento a la Revolución. A partir de las 16:00 horas, las participantes se reunieron para maquillar sus rostros y caracterizarse de catrinas para la movilización.

A las 18:30 horas arribaron al antimonumento feminista, frente al Palacio de Bellas Artes, donde colocaron más de 50 cruces y fotografías para recordar a todas aquellas que fueron asesinadas violentamente, acosadas y secuestradas en las calles del país.

Durante su marcha coreaban: "Señor, señora, no sea indiferente, se mata a las niñas en la cara de la gente" y "Gobierno, corrupto, por tu culpa estoy de luto".

Al frente caminaron las víctimas colaterales; las familias de mujeres asesinadas. Durante la manifestación exigieron justicia para Lesvy Berlín Rivera Osorio, quien fue encontrada sin vida en Ciudad Universitaria y que recientemente su caso fue cerrado sentenciando a quien fuera su pareja con 45 años de prisión.

Asimismo, nombraron más de 30 mujeres que fueron asesinadas este año, colocaron una ofrenda con fruta, flores de cempasúchil, veladoras y papel picado.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...