18 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Durango

Hay déficit de 300 mdp en salud: SSD

Es el que se tiene en la adquisición de medicamentos para poder llegar a un abasto del 90 por ciento

SAÚL MALDONADO / EL SIGLO DE TORREÓN
DURANGO, DGO, domingo 03 de noviembre 2019, actualizada 10:33 am

Enlace copiado

La Secretaría de Salud del Estado de Durango tiene un déficit de aproximadamente 300 millones de pesos para poder salir el año sin ningún problema.

Sergio González Romero, secretario de Salud, dejó en claro que este déficit es el que se tiene en la adquisición de medicamentos para poder llegar a un abasto del 90 por ciento, que sería el óptimo, sobre todo porque se encarecen cada vez más.

Explicó que hoy en día el presupuesto que se destina al sector salud, no solo en Durango, sino en todos los estados, siempre se queda corto a las necesidades que se detectan, pero más ante los altos costos que se están registrando en el medicamento.

"Ojalá se distribuyera más presupuesto al sector salud porque cada vez, de lo que nos toca, se destina más recurso para adquirir medicamentos porque éstos suben de precio", comentó el titular de la SSD.

Dijo que él ha estado gestionando a nivel federal más recursos para el estado de Durango en el área de salud para poder cumplir con el abasto de medicamentos y con otras necesidades urgentes.

Pero principalmente, la urgencia es cubrir el costo de los medicamentos que, aseguró González Romero, cada vez son más caros y el presupuesto para adquirirlos sigue siendo similar, por abajo del porcentaje en que se elevan los costos.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...