17 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Mascotas

Prepara tus ofrendas para el Día de Muertos de mascotas

Iniciativa llamada 'Los Invisibles'

DANIELA ESCOBEDO DENA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH., domingo 03 de noviembre 2019, actualizada 2:41 pm

Enlace copiado

Este 3 de noviembre se buscará conmemorar a las mascotas que ya no se encuentran con su familia, según la iniciativa llamada “Los Invisibles”.

Funeral Pet y Figallo NFA han comenzado esto con el fin de honrar a todos los animale que han partido.

De acuerdo con los organizadores del movimiento, esto comenzó como respuesta a la cantidad de decesos de animales que se tienen al año provocados por, directa e indirectamente, por las personas.

/media/top5/iujnjpg.jpg

De acuerdo con la campaña de estas dos organizaciones, en Ciudad de México a diario son atropellados 36 perros, y de 120 a 150 animales de compañía pierden la vida, por lo que consideran necesario otorgarles un día específico para recordaros.

Alejandro García, de Funeral Pet, puntualizó, que los animales en situación de calle que son atropellados son olvidados incluso mucho antes de morir. Por lo que considera importante concientizar sobre ello.

/media/top5/aaronconklinBZAwNTid280unsplashjpg.jpg

Recordó también, que la mayoría de las personas que ven animales heridos en la calle por lo general siguen su camino sin detenerse. Son estos dos puntos la principal razón de que la iniciativa lleve el nombre de “Los Invisibles”.

Hace la invitación a llevar la tradición también a los animales en situación de calle que no cuentan con alguien que los recuerde, y para las mascotas que forman parte de tu familia.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...