09 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Deportes

Saúl 'Canelo' Álvarez busca ampliar su legado

Choca hoy con el peligroso ruso Sergey Kovalev

NOTIMEX
LAS VEGAS, EUA, sábado 02 de noviembre 2019, actualizada 10:13 am

Enlace copiado

El boxeador mexicano Saúl "Canelo" Álvarez intentará ampliar su legado hoy, cuando rete al ruso Sergey Kovalev y trate de convertirse en campeón mundial en cuatro distintas divisiones, tres al mismo tiempo.

La MGM Arena de Las Vegas será el escenario en donde el "Canelo", uno de los mejores libra por libra del mundo y quien es favorito, busque el título semipesado de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) ante Kovalev, quien va por la segunda defensa del cetro.

Con el firme objetivo de dejar un gran legado en el boxeo, el tapatío decidió subir dos categorías y llegar a las 175 libras para enfrentar al ruso, consciente del peligro que representa este duelo, pero confiado en salir con la victoria.

Luego de 14 años como profesional y tras lograr títulos en las divisiones superwelter, medio y supermedio, el mexicano querrá vencer al ruso para seguir haciendo historia en su carrera.

De ganar sería el cuarto mexicano en conquistar títulos en cuatro distintas divisiones, luego de Erik "Terrible" Morales, Juan Manuel Márquez y Jorge "Travieso" Arce, y también el primero en la historia del boxeo en ser campeón simultáneo en tres divisiones desde 1938.

De la mano de Eddy y José "Chepo" Reynoso, con los que ha estado toda su carrera, el tapatío presenta un récord profesional de 52-1-2, 35 por la vía del nocaut, y llega en condiciones de neutralizar y vencer a Kovalev.

Kovalev (34-3-1, 29 KOs), en tanto, sabe que está abajo en las apuestas, pero con la ventaja que peleará en la división en la que lo ha hecho siempre y listo para ofrecer una gran batalla con el "Canelo".

De ganar, el "Canelo" podría dejar vacante el título y buscar otra pelea importante en las 160 o 168 libras, pero antes tendrá acabar con el peligroso ruso, quien quiere demostrarle al tapatío que se equivocó al subir a los semicompletos.

Canelo ‘gana’ en la báscula

El “Canelo” dio el “primer golpe” al librar la báscula, algo en lo que cumplió Kovalev hasta su cuarto intento.

Ambos pugilistas acudieron al MGM para subir a la báscula, donde cientos de aficionados se dieron cita para apoyar a su favorito, la mayoría a favor del tapatío.

El “Canelo” fue el primero en escalar a la romana para registrar peso de 174.5 libras, media libra abajo del límite, para ser ovacionado. Kovalev, quien va por la segunda defensa del título, falló al marcar 176 libras de inicio, 175.5 sin su collar en un segundo intento y 175.25 desnudo, por lo que tenía una hora para bajar esas .25 libras, lo que hizo en apenas minutos para dar 175 exactas y declararse en condiciones.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...