Policiaca Robos en vivienda Accidentes viales Atropellos Accidentes Viales Gómez Palacio Choques

Detienen a 142 por operativo Halloween en La Laguna de Coahuila

De los detenidos, 49 fueron dirigidos a las autoridades; el resto eran menores

En su mayoría fueron menores infractores los detenidos durante la Noche de Brujas en La Laguna.

En su mayoría fueron menores infractores los detenidos durante la Noche de Brujas en La Laguna.

EL SIGLO DE TORREÓN

Un total de 142 detenidos, en su mayoría menores de edad, fue el saldo que dejó el operativo implementado por las autoridades durante la noche de Halloween en los municipios de Torreón, Madero, San Pedro y Matamoros.

La Dirección de Seguridad Pública de Torreón informó que en el operativo aseguraron a 49 personas, de las cuales 47 fueron puestas a disposición del juez calificador por el delito de alterar el orden y las otras dos fueron presentadas al Ministerio Público por el delito de daños, ya que en su mayoría los detenidos fueron menores de entre 13 y 17 años, quienes recibieron atención por parte de la Unidad de Adolescentes en Conflicto con la Ley para ser entregados a sus padres o tutores.

En relación con los detenidos del municipio de Madero se contabilizaron 40 detenciones, todos ellos menores de edad, por causar disturbios en la vía publica o escandalizar, los cuales también fueron regresados a sus hogares.

Por su parte, el municipio de San Pedro reportó la detención de 40 individuos, en su mayoría menores de edad, quienes luego de recibir un reporte de advertencia fueron trasladados a sus hogares. Los jóvenes fueron asegurados mientras lanzaban huevos, globos con agua y harina, así como piedras a algunas viviendas, sin que la situación pasara a mayores.

El municipio que registró menos detenciones fue el de Matamoros, con solo 13 asegurados: siete menores y seis son adultos, quienes quedaron a disposición del juez calificador por considerar los delitos que cometieron sin agravantes

Pese a las detenciones, las autoridades de cada municipio declararon un saldo blanco, pues no hubo afectaciones mayores.

Por su parte, las autoridades de la Policía Civil de Coahuila reportaron un saldo blanco y aprovecharon los recorridos por las diferentes colonias de Matamoros, Madero y San Pedro para regalar a los pequeños algunas golosinas.

Operativo Halloween

deja 142 detenidos en municipios de La Laguna de Coahuila:

*El operativo se implementó en los municipios de Torreón, Francisco I. Madero, Matamoros y San Pedro.

*La mayoría de los detenidos fueron jovencitos de entre 13 y 17 años de edad.

*Las detenciones fueron por escandalizar en la vía pública, causar daños a propiedad ajena y lanzar huevos y globos con agua y harina, por mencionar algunos.

Leer más de Policiaca

Escrito en: operativo halloween

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En su mayoría fueron menores infractores los detenidos durante la Noche de Brujas en La Laguna.

Clasificados

ID: 1637265

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx