06 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Durango

La alerta se dio por intuición: FGE

DANIEL ESTRADA
sábado 02 de noviembre 2019, actualizada 4:30 am

Enlace copiado

Aunque la violencia no alcanzó al estado de Durango, desde que se supo sobre el dispositivo que se llevó a cabo en Culiacán, Sinaloa, la entidad se puso en alerta.

Así lo indicó el gobernador José Rosas Aispuro Torres, quien admitió que de manera directa no se tuvo ninguna información sobre alguna probable consecuencia para esta entidad.

"Es normal que siendo un estado vecino exista el riesgo de que presente algún riesgo, cuando ocurre un hecho violento Sinaloa", dijo el mandatario.

Agregó que "lo ocurrido en Sinaloa es lamentable, pero pudo ser de mayores consecuencias y si eso hubiese ocurrido, Durango posiblemente resultaría afectado".

La situación no pasó a mayores debido a que se abortó la misión, lo cual hizo que las cosas regresaran a la normalidad.

De no haber ocurrido eso, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) tendrían que haber alertado sobre los probables riesgos para la entidad.

Sobre el mismo tema, Ruth Medina Alemán, titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), señaló que por intuición, cuando ocurre una hecho de esta naturaleza en un estado vecino, se toman acciones preventivas inmediatas.

"Si algo pasa en Sinaloa, Chihuahua, Coahuila u otros estados vecinos a Durango, puede haber repercusión, por lo que no se puede esperar a que nos pongan en alerta, sino que debemos reaccionar sin dudar", concluyó.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...