15 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Nacional

Exhiben apoyo de Segob a 'Ley Bonilla'

Olga Sánchez Cordero fue exhibida a través de un video

EL SIGLO DE TORREÓN/ AGENCIAS
CIUDAD DE MÉXICO, sábado 02 de noviembre 2019, actualizada 10:48 am

Enlace copiado

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, fue exhibida ayer a través de un video que se hizo viral en el que manifiesta abiertamente su aval a la ley que amplía de dos a cinco años el mandato del gobernador de Baja California, Jaime Bonilla.

En un video transmitido por Facebook Live en la página del morenista se observa a la funcionaria federal en un encuentro con Jaime Bonilla después de que este rindió protesta como gobernador los primeros minutos del viernes.

Después de abrazar al gobernador de Baja California se escucha a la exministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación decir que había hecho una declaración importante a la prensa en la que sostenía que sí era legal que Bonilla asumiese un mandato de cinco años.

"Ahorita acabo de hacer una declaración importante", le comparte al gobernador.

"¿Ah sí? A ver", responde Bonilla.

"Me dijeron: '¿es legal los cinco años?'. Les dije: 'es legal porque la norma está vigente'", señaló.

Cabe recalcar que apenas en septiembre la titular de Gobernación había sostenido en el Senado que la llamada "Ley Bonilla", aprobada en Baja California, era inconstitucional.

Anoche el ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia refirió que el único órgano facultado para pronunciarse sobre la constitucionalidad de la "Ley Bonilla" es la Corte.

Fue a través de su cuenta en Twitter que el ministro sostuvo que la determinación se tomará "en su momento, con total independencia y libertad de cada uno de sus integrantes".

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...