14 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Regionales

Realizan brigada de atención a jóvenes

MARY VÁZQUEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
SAN PEDRO, COAHUILA , sábado 02 de noviembre 2019, actualizada 10:29 am

Enlace copiado

El departamento de Atención a la Juventud, encargado del programa "Jóvenes Construyendo Prevención", que se realiza con el apoyo del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg), llevo a cabo una brigada de atención con la participación de diversos departamentos del Ayuntamiento de San Pedro, que impartieron temas relacionados a la prevención hacia los jóvenes.

Javier Enrique Creollo Rivera, jefe del departamento de Atención a la Juventud, explicó que este programa se aplica en las colonias las Rosas y Valparaíso, con la intención de incluir a los jóvenes en diversas actividades y con esto prevenir que los jóvenes se relacionen en acciones que perjudiquen su salud y su vida.

Se llevó a efecto la Tercer Brigada de Atención, misma que se realizó en la plazuela de la colonia las Rosas, donde se trabajó en coordinación con los departamentos de Salud Municipal, Prevención del Delito, Bomberos y Cruz Roja.

Dentro de la brigada, se otorgó información dirigidos a la prevención de los jóvenes, en acciones que los perjudique como la drogadicción, hechos delictivos, accidentes y sexualidad irresponsable.

Con estas acciones, lo que se busca es que los jóvenes, puedan crear mejores espacios de convivencia y desarrollo. Además de dotarlos para que puedan crear diversas competencias y habilidades de forma laboral.

Creollo Rivera, recalcó que esta es la tercera brigada que se lleva a cabo con este grupo de jóvenes, pertenecientes al Programa Jóvenes Construyendo Prevención, y se contempla se realice también la última brigada en la colonia Valparaíso.

Prevención del delito

Este año se realizarán cuatro brigadas, como parte de las acciones que se realizan para la prevención del delito, en San Pedro.

* Se visitó la colonia Las Rosas y Valparaíso.

* Se ofrecieron pláticas sobre drogadicción, hechos delictivos, accidentes y sexualidad.

* Participan Policía Municipal, Salud, Bomberos y Cruz Roja.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...