22 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Cocyted realiza jornadas del conocimiento

Con el propósito de impulsar la ciencia, tecnología e innovación

MA. ELENA HOLGUÍN / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH., sábado 02 de noviembre 2019, actualizada 8:39 am

Enlace copiado

Con el propósito de impulsar la ciencia, tecnología e innovación, el Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Durango (Cocyted), lleva a cabo las Jornadas del Conocimiento en 15 municipios de la entidad. La directora del organismo, Juliana Morales Castro informó que a través de exhibiciones, talleres, visitas guiadas, conferencias, entre otras actividades, se busca promover la comprensión de la ciencia y la tecnología en la población de los diferentes municipios, detalló la directora.

Las jornadas del conocimiento se llevarán a cabo con trabajo en conjunto de instituciones de educación superior, media superior y básica. A través de dichas jornadas, se abordarán convocatorias como ciencia y sociedad con la que se pretende involucrar a las comunidades para desarrollar vocaciones científicas y sensibilizar sobre la apropiación de las ciencias, humanidades, tecnologías e innovación, además de aportar soluciones a los problemas locales. Morales Castro, mencionó que en la convocatoria de "Jóvenes Creativos", dirigida a estudiantes de bachillerato, se presentarán proyectos que solucionen problemáticas sociales, económicas y ambientales en su entorno y/o comunidad.

Para los estudiantes de primaria y secundaria, está dirigido el concurso "Creciendo con Ciencia", que busca despertar desde una edad temprana el interés por la ciencia, la tecnología y la innovación, apuntó la directora.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...