Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Aranceles

OMC autoriza a China a imponer aranceles a EUA

Debido a que el país norteamericano no eliminó los impuestos antidumping a productos chinos

La Organización Mundial de Comercio (OMC) autorizó este viernes a China imponer aranceles contra Estados Unidos. (ARCHIVO)

La Organización Mundial de Comercio (OMC) autorizó este viernes a China imponer aranceles contra Estados Unidos. (ARCHIVO)

NOTIMEX

La Organización Mundial de Comercio (OMC) autorizó este viernes a China imponer aranceles contra Estados Unidos por valor de tres mil 579 millones de dólares al año, por no haber eliminado los impuestos antidumping a productos chinos.

Un panel de arbitraje de la OMC concluyó que los exportadores chinos sufrieron un perjuicio para el comercio valorado en tres mil 579 millones de dólares anuales, según un comunicado difundido en la página web de la organización.

El órgano de apelaciones de la OMC señaló en julio pasado que Estados Unidos "no cumplió completamente" el mandato que la organización de comercio emitió con el fin de que Washington anulara los daños ocasionados.

Por ello, la OMC falló en favor de China para imponer cada año aranceles valorados hasta esa misma cantidad contra Estados Unido, lo cual podría elevar la tensión comercial entre las dos economías más grandes del mundo.

Estados Unidos ya no puede apelar esta decisión, mientras China puede aplicar total o parcialmente el monto de tres mil 579 millones de dólares.

La cifra autorizada corresponde aproximadamente a la mitad de lo que China había solicitado hace un poco más de un año, cuando comunicó a la organización su intención de imponer sanciones a Washington por siete mil millones de dólares anuales.

China inició la disputa en 2013, cuando denunció las medidas 'antidumping' de Estados Unidos contra los productos chinos en varias industrias, entre ellas maquinaria, productos electrónicos, industria ligera, metales y minerales, con un valor de exportación anual de hasta ocho mil 400 millones de dólares.

La OMC se ocupa de las normas mundiales por las que se rige el comercio entre las naciones y su principal función es velar de que el comercio se realice de la manera más fluida, previsible y libre posible.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Aranceles

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La Organización Mundial de Comercio (OMC) autorizó este viernes a China imponer aranceles contra Estados Unidos. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1637038

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx