29 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Durango

Registran alta tasa por muertes en accidentes

Es del 20.7 por cada 100 mil habitantes, la tercera más elevada del país

SAÚL MALDONADO / EL SIGLO DE TORREÓN
DURANGO, DGO, viernes 01 de noviembre 2019, actualizada 9:27 am

Enlace copiado

Con base en los registros administrativos, en Durango la tasa de defunción por causa de un accidente de transporte es del 20.7 por cada 100 mil habitantes, la tercera más alta del país.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) dio a conocer que la tasa de defunciones por causa de un accidente a nivel nacional es del 12.8 por cada 100 mil habitantes.

Y en la tasa por entidad federativa la entidad duranguense se ubica como la tercera con la tasa más elevada con el 20.7, solo superada por la de Nayarit con el 23.8 y la del estado de Zacatecas con el 24.7, los dos colindan con Durango.

De acuerdo al mismo INEGI, el 46 por ciento de las muertes por accidentes tienen que ver con el transporte, el 6.7 por una caída, el 5.2 por ciento es por ahogamiento y sumersión.

Por envenenamiento y exposición de sustancias nocivas el 2.9 por ciento; por la exposición al humo, fuego o llamas el 2.8 y por arma de fuego el 1.7 por ciento mientras que un 53.3 por ciento son por todas las demás causas externas.

De la distribución porcentual de defunciones por accidente en transporte, el 23.4 por ciento el que fallece es el peatón, el 12.3 es el ocupante en un automóvil, el motociclista es el 11.8 contra el tres por ciento del ocupante de una camioneta.

El ocupante de un vehículo de transporte pesado es el 0.8 y el ocupante de un autobús el 0.4 por ciento mientras que otros accidentes de transporte terrestre el 46.9 por ciento.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...