Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Esperan generar derrama económica en La Laguna con evento de aeromodelismo

Pilotos de diferentes puntos del país llegarán a Coahuila para exponer vuelos de aviones a escala. (CORTESÍA)

Pilotos de diferentes puntos del país llegarán a Coahuila para exponer vuelos de aviones a escala. (CORTESÍA)

BEATRIZ A. SILVA

La Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado en La Laguna y la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) Torreón informaron que del 15 al 17 de noviembre se llevará a cabo el evento Norte Fly Fest 2019, en la pista ubicada en Congregación Hidalgo.

Este acontecimiento será liderado por el Club de Radio Control "Pilocos RC Laguna", Club de Aeromodelismo del Poniente de Saltillo y el Club Albatros de Durango.

María Eugenia Villarreal Abusaíd, subsecretaria de Turismo en La Laguna, destacó que se espera la asistencia de 400 pilotos y 2,500 invitados, lo que significa una derrama económica importante y aproximadamente 800 cuartos noche.

Asimismo dijo que este programa deportivo es posible gracias a la estrategia de seguridad que ha implementado el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

"Estamos muy contentos de recibir este evento, es el segundo año que se lleva a cabo. Es un evento especializado pero buscaremos que para el 2020 sea abierto al público en general", dijo.

Por su parte, José Alberto Bitar Mena, titular de la OCV de Torreón, comentó que para ellos representa un compromiso el apoyo y la difusión de los espectáculos que se realizan en esta ciudad.

De igual manera, Rodolfo Gómez Salinas, presidente del comité organizador, mencionó que habrá aviones grandes, carreras, pruebas de jet, exhibiciones, música en vivo y pirotecnia.

"Vienen pilotos de Aguascalientes, Ciudad de México, Durango, Jalisco, Querétaro, Zacatecas, Colima, Yucatán, Nuevo León y Tamaulipas", indicó.

Finalmente, dijo que se contará con la participación del campeón mundial en estilo libre y piloto invitado, Jase Dussia, de Michigan, al igual que se efectuará una competencia de estilo libre, donde habrá varios jueces para evaluar rutinas de 4 minutos, en las que se hace volar un avión al ritmo de música, lo que es algo artístico y técnico.

Leer más de Torreón

Escrito en: Norte Fly Fest 2019

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Pilotos de diferentes puntos del país llegarán a Coahuila para exponer vuelos de aviones a escala. (CORTESÍA)

Clasificados

ID: 1636881

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx