Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

'Tenemos la mejor agua de México', dice Zermeño

Ante exigencias de que se analice el agua en la ciudad

El alcalde Jorge Zermeño Infante aseguró que la calidad del agua en Torreón no pone en riesgo la salud de los ciudadanos. (ARCHIVO)

El alcalde Jorge Zermeño Infante aseguró que la calidad del agua en Torreón no pone en riesgo la salud de los ciudadanos. (ARCHIVO)

BEATRIZ A. SILVA

El alcalde, Jorge Zermeño Infante, declaró que Torreón cuenta con la mejor agua de México en cuanto a calidad. Lo anterior luego de que representantes del Parlamento por la Madre Tierra irrumpieran el miércoles durante la sesión de Cabildo para exigir que se analizara el agua en la ciudad.

"No se trata de ocultar nada. Por la profundidad con la que se perfora puede ser que haya cierta cantidad de sales pero de ninguna manera ponen en riesgo la salud de nadie", resaltó.

El edil subrayó que los integrantes de dicho parlamento tuvieron la oportunidad de conocer de manera detallada el trabajo que realiza el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas) para garantizar que el líquido que llega a los hogares es totalmente potable, ante lo cual se dijeron gratamente sorprendidos.

El colectivo ciudadano agradeció la apertura del personal del organismo y felicitó a quienes se encuentran a cargo del laboratorio, por contar con la más alta tecnología que cumple la función con el monitoreo constante de los pozos de la ciudad.

"Ayer fueron al Simas. Incluso hay declaraciones muy favorables de ellos señalando que no creían que tuviéramos la calidad de los aparatos y del trabajo que se lleva a cabo para revisar puntualmente la salud en lo que tiene que ver con la calidad del agua", puntualizó el edil.

Asimismo externó que Simas no deja de atender su responsabilidad en el monitoreo del líquido que suministra a la población, en un sistema en el que 17 de los pozos de extracción cuentan con filtros antiarsénico, los cuales funcionan adecuadamente. "Contamos con la mejor calidad, no tengan la menor duda", señaló el edil.

PIDE NO EXAGERAR TEMA DE VALORES CATASTRALES

Por otra parte, el presidente municipal pidió no exagerar el alza en la tabla de valores catastrales que presentó el cabildo de Torreón al Congreso del Estado para su autorización. Dijo que se está hablando de unos cuantos pesos y apuntó que Torreón es de las ciudades más baratas, mucho más abajo que Durango, Saltillo y Monclova.

"En Torreón se ha rezagado mucho el valor catastral. El ajuste que se está proponiendo es mínimo, ayuda a acercarnos a la realidad de los auténticos valores catastrales. El procedimiento se ha hecho conforme a la ley, el pleno del cabildo autorizó el 10 de octubre pasado aumentos diferenciados en la tabla de valores catastrales, base de la aplicación del impuesto predial, de entre el 1 y el 10 por ciento", dijo.

A decir de la Tesorería Municipal, la adecuación del valor catastral al valor comercial imprime mayor certeza a los ciudadanos en el valor real de sus bienes inmuebles, lo que se verá reflejado cuando deseen realizar operaciones de compraventa o arrendamiento de sus propiedades.

Leer más de Torreón

Escrito en: Falta de agua Escasez de Agua AGUA POTABLE

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El alcalde Jorge Zermeño Infante aseguró que la calidad del agua en Torreón no pone en riesgo la salud de los ciudadanos. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1636860

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx