17 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Mascotas

Lo que no sabías del Gran Danés

Un perro muy familiar

DANIELA ESCOBEDO DENA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH., jueves 31 de octubre 2019, actualizada 3:32 pm

Enlace copiado

El gran Danés es uno de los perros más grandes y elegantes. La Federación Cinológica Internacional (FCI) describe a este perro como el “Apolo” de todas las razas.

Según Experto Animal, sus ancestros son los bullenbeisser (raza alemana extinta) y perros alemanes que eran usados para cazar jabalíes. La cruza entre ellos dio como resultado en Danés actual en 1878.

Aunque su nombre haga referencia a Dinamarca, se debe tener claro que el origen de este perro es Alemania.

Es un perro de gran tamaño, proporcionado, es descrito como elegante y con porte aristocrático. Se puede ver su presencia cuadros de finales del siglo XVIII y XIX.

Las hembras pueden llegar a medir 72 centímetros de alto, mientras que los machos alcanzan hasta los 80 centímetros.

La nariz del gran Danés debe ser de color negro, excepto en los perros arlequines, e quienes se acepta la nariz pigmentada y de color carne; y en los azules, que su nariz es color antracita (negro diluido).

La cabeza es larga, alargada, de hocico rectangular y profundo. Sus ojos son almendrados y oscuros. En el caso de los ejemplares arlequines y azules pueden ser más claros.

El pelaje del Danés es muy corto, brillante, tupido y liso. Puede ser en color leonado, arlequin, negro o azul.

El tamaño y apariencia imponente de gran Danés suele dar una idea errónea de cómo es su carácter realmente. Son perros muy cariñosos y amistosos, y aunque con los desconocidos suelen ser reservados, no son agresivos.

Es un perro muy social que puede convivir con cualquier otro, pero aún así es importante que tenga una buena socialización de cachorro. Son muy buena compañía para los niños, sin embargo, pueden ser un poco torpe para convivir con niños muy pequeños cuando este todavía es cachorro.

Son perros que disfrutan de la compañía y las caricias. No suelen ser destructivos, pero pueden llegar a serlo cuando se quedan solos durante mucho tiempo o en su época adolescente o de cachorro, pero son muy activos ni inquietos dentro de casa.

Se pueden adaptar fácilmente a vivir en departamentos y espacios reducidos, sin embargo, no es recomendable debido a que tendrá constantes accidentes debido a su tamaño.

También se debe tener en cuenta que al ser un perro de talla gigante, su alimentación puede llegar a ser muy costosa.

Son perros muy inteligentes de temperamento tranquilo, por lo que entrenarlos no es difícil. Son muy sensibles al maltrato y no responden a los gritos. Lo ideal es buscar un entrenamiento positivo y tendrás los resultados que deseas.

Los cuidados del gran Danés son relativamente sencillos. Para el pelaje sólo en necesario cepillarlo ocasionalmente para retirar el pelo muerto. Para el baño se recomienda acudir a la peluquería canina debido a su tamaño.

Necesita hacer ejercicio moderadamente en el exterior, ya que no es un perro que sea activo en casa. Aunque sea de talla gigante no es un perro que se adapte a vivir al exterior, y vivir en el jardín podría llegar a deprimirlo.

Es mejor que se les permita vivir dentro de casa con la familia y que salga cuando requiera hacer ejercicio.

Desgraciadamente, el gran Danés está predispuesto a sufrir diversas patologías caninas:

-Espondilomielopatía cervical caudal o síndrome de Wobbler

-Cataratas

-Displasia de codo

-Osteosarcoma

-Cardiomiopatía

-Displasia de cadera

-Torsión gástrica

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...