Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Reserva Federal

'¡China no es nuestro problema, es la Reserva Federal!', afirma Trump

Un día después de que el banco central anunciase un nuevo recorte de tipos de interés

Donald Trump, aseguró este jueves que la Reserva Federal (Fed) es el principal 'problema' económico que encara el país. (ARCHIVO)

Donald Trump, aseguró este jueves que la Reserva Federal (Fed) es el principal 'problema' económico que encara el país. (ARCHIVO)

EFE

El presidente estadounidense, Donald Trump, aseguró este jueves que la Reserva Federal (Fed) es el principal "problema" económico que encara el país, al señalar que otros "se ríen" por su política monetaria, un día después de que el banco central anunciase un nuevo recorte de tipos de interés.

"¡China no es nuestro problema, es la Reserva Federal!", recalcó Trump en su cuenta de Twitter en su primer comentario sobre la decisión monetaria.

Trump sostuvo, además, que "la gente está muy decepcionada con Jerome Powell (presidente del banco central) y la Reserva Federal", ya que "ha tomado decisiones equivocadas desde el principio, demasiado rápido, demasiado lento".

"Otros se están adelantando y riéndose todo el camino del banco (...) Deberíamos tener los tipos de interés más bajos que Alemania y Japón. Somos ahora, de lejos, el país más grande y fuerte, pero la Fed nos pone en una desventaja competitiva", subrayó.

El mandatario ha urgido a la Fed a que sitúe los tipos en torno a 0 % para estimular el crecimiento.

El banco central estadounidense anunció este miércoles un nuevo recorte de tipos de interés de un cuarto de punto, la tercera en sus últimas tres reuniones consecutivas, hasta dejarlos entre el 1.5 % y el 1.75 %, en plenos temores de desaceleración económica global y en el país.

No obstante, Powell apuntó que el organismo se tomaría un tiempo antes de volver a modificar la política monetaria de nuevo.

La bajada del precio del dinero se produce después de que se conociese la continuada ralentización de la economía con una tasa anualizada en el tercer trimestre del año del 1.9 %, después del 3.1% en el comienzo del año y 2% en el segundo trimestre.

La próxima reunión de la Fed está prevista para mediados de diciembre.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Reserva Federal Doanld Trump

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Donald Trump, aseguró este jueves que la Reserva Federal (Fed) es el principal 'problema' económico que encara el país. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1636646

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx