Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Simas San Pedro

Atiende el Simas reportes ciudadanos en San Pedro

Hay casos de taponamientos en la zona urbana y la zona rural

Personal del Simas San Pedro acudió a atender los reportes expuestos por los sampetrinos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Personal del Simas San Pedro acudió a atender los reportes expuestos por los sampetrinos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

BEATRIZ A. SILVA

Ante los reportes ciudadanos que se han llegado a presentar en la oficina del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas) San Pedro, el personal se ha dado a la tarea de atender cada una de las solicitudes, con la finalidad de ofrecer un mejor servicio a los sampetrinos.

Jesús Fausto Zarate Ayup, gerente del Simas, mencionó que es muy importante la atención que se está brindando por parte del personal del Sistema, principalmente porque se trataba de taponamientos en la tubería del drenaje, tanto en las comunidades rurales como en diferentes áreas de la ciudad.

Se busca con estas acciones el brindar un mejor servicio a la ciudadanía, es por ello que con el apoyo del personal del sistema, se han venido haciendo labores de reparación ante los reportes que se han tenido, ya que las indicaciones de la alcaldesa Patricia Grado Falcón, es dar la atención a cada uno de ellos.

En los reportes de presencia de aguas residuales en la colonia Barrio Nuevo, sobre la línea de la calle Juan N. Álvarez y la avenida Durango, acudió personal del sistema y se dio la atención con apoyo del sistema de vactor, dando acciones de sondeo sobre la línea para mejorar el flujo de aguas residuales.

También se dio la atención sobre la calle Francisco I. Madero en la zona centro de la ciudad, en donde se realizaron trabajos de sondeo sobre esta línea.

Dentro de las acciones, se trasladaron posteriormente a la escuela de educación especial en la colonia Lázaro Cárdenas, donde se dio también sondeo, para resolver una situación de taponamiento.

Son funciones muy importantes que se han venido realizando por parte del personal del SIMAS San Pedro, mismas que continuaran enfocadas en acciones de limpieza con el camión vactor en varios sectores de la ciudad, así mismo la atención a los reportes de fugas de agua potable y de escasez del vital líquido

Finalmente, el titular de la dependencia señaló que su finalidad es el garantizar a la población del municipio, el suministro de los servicios de agua potable, alcantarillado y saneamiento en la cantidad y calidad adecuada para su desarrollo humano y económico, velando por un uso racional y sustentable del agua y la preservación del ambiente.

"Nuestro objetivo es el administrar, planear, asesorar y ejecutar la infraestructura hidráulica

en materia de agua potable y saneamiento para el municipio, con un esquema de gestión sostenible que contribuyan a mejorar la calidad de nuestro usuarios y el cuidado del medio ambiente", concluyó.

Leer más de Regionales

Escrito en: Simas San Pedro Reportes

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Personal del Simas San Pedro acudió a atender los reportes expuestos por los sampetrinos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1636562

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx