22 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Finanzas

Crecen utilidades de las instituciones bancarias

Alcanzaron los 121 mil mdp

AGENCIAS
CIUDAD DE MÉXICO, jueves 31 de octubre 2019, actualizada 8:52 am

Enlace copiado

Entre enero y septiembre pasado, la utilidad de los bancos que operan en el país alcanzó los 121 mil millones de pesos, lo que representó un crecimiento de 2.3 por ciento, informó la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

El organismo regulador indicó que los activos totales del sector se ubicaron en nueve billones 790 mil millones de pesos, un incremento anual real de 3.8 por ciento. La cartera de crédito total, la cual incluye la cartera de las sociedades financieras de objeto múltiple (entidades reguladas), alcanzo´ un saldo de cinco billones 335 mil millones de esos, lo que significa un incremento anual de 2.7 por ciento.

La cartera de crédito comercial mostró un crecimiento real de 1.4 por ciento, la lograr un saldo de tres billones 368 mil millones de pesos.

Mientras que la cartera empresarial llegó a dos billones 683 mil millones de pesos, un avance de 5.6 por ciento; el crédito a entidades gubernamentales registro´ una disminución de 13.6 por ciento y un saldo de 485 mil millones de pesos.

A su vez, el crédito a entidades financieras disminuyo´ 9.1 por ciento, al ubicarse en 200 mil millones de pesos.

Por último, el Índice de Morosidad (Imor) de la cartera total se situó en 2.24 por ciento, es decir, 0.06 puntos porcentuales más que el nivel observado en septiembre de 2018.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...