Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Solicitarán ampliación a presupuesto de ingresos de Torreón

Es de 2 mil 638 millones de pesos

YOLANDA RÍOS

Luego de que el Cabildo de Torreón aprobara por mayoría de votos el avance de gestión financiera del Tercer Trimestre del Ejercicio Fiscal 2019 y el estado financiero del mes de septiembre, la tesorera Mayela Ramírez Sordo informó que a principios del mes de noviembre se solicitará a los regidores que autoricen una ampliación al Presupuesto de Ingresos 2019, el cual es de 2 mil 638 millones de pesos.

Explicó que este aumento es el resultado de ingresos adicionales derivados de ajustes en las participaciones. "Todavía no tenemos el monto de lo que se aumentará pero cuando se presente la cuenta pública, en la misma sesión de la Comisión de Hacienda se hará el planteamiento", declaró Ramírez.

Los ingresos extra que se proyectan tener son los derivados de estímulos fiscales, los cuales se brindarán a los ciudadanos en los últimos meses del año, y por concepto del pago del Impuesto Predial, ISAI, quitando posiblemente el 100 por ciento de las multas y recargos.

Estos apoyos a los ciudadanos se enmarcarán en el esquema del Buen Fin, para que la gente se ponga al corriente y acuda a pagar

"Vamos a seguir teniendo buena recaudación el resto del año. Nos falta recibir la parte proporcional de participaciones del ISR. Eran alrededor de 100 millones de pesos, ya nos depositaron 72 millones de pesos en octubre, nos confirmaron 19 millones para noviembre y están fluyendo esos recursos", indicó la tesorera.

También informó, respecto al tema de las finanzas, que no se puede aún hablar de subejercicio de recursos en ningún rubro pues apenas iniciará el último bimestre del año.

"Apenas estamos en el cuarto trimestre del año. Estamos en proceso de evaluación de todos los rubros, fondos y programas, vemos lo que no se concretó y dónde podríamos tener ahorros y ver qué se haría con ello. La ley te remite a que cuando hay disponibilidad de recursos de cualquier área, se debe destinar a obra pública. Por eso nosotros no tenemos problemas porque sabemos cuál es la prioridad", explicó.

Por otra parte, los regidores aprobaron varios dictámenes de la Comisión de Planeación, Urbanismo y Obras Públicas, relativos a la solicitud para la adecuación del plan de Desarrollo Urbano de Torreón, vigente para el cambio de uso de suelo de varias parcelas en el ejido Ana.

Otro dictamen fue para elevar a régimen de propiedad en condominio varios lotes del fraccionamiento Valle de los Almendros Circuito Mollar, correspondiente al expediente de la persona moral, Desarrollos Inmobiliarios GTH, S.A. de C.V.

El Cabildo votó a favor dictámenes de la Comisión de Inspección, Verificación y Protección Civil, relativos a la aprobación de la solicitud del establecimiento mercantil denominado "Cevichería Hipermart" Restaurant Bar y la expedición de dos nuevas licencias de Alcoholes para los establecimientos mercantiles denominados "Oxxo Las Luisas" supermercado con venta de vinos y licores y "Oxxo del Bosque" supermercado con venta de vinos y licores.

Se presentó la propuesta del nuevo Reglamento Interior del Cuerpo de Bomberos del Municipio de Torreón por parte de la Comisión de Gobernación y Reglamentación, mismo que fue aprobado por el pleno.

También se aprobó el Avance de Gestión Financiera correspondiente al Tercer Trimestre de 2019, de los Organismos Descentralizados: Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento de Torreón (Simas), Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Sistema Integral de Mantenimiento Vial (SIMV), Consejo Promotor para el Desarrollo de las Reservas Territoriales (Coproder), Dirección de Pensiones y Beneficios Sociales para los Trabajadores al Servicio del Municipio de Torreón, Consejo de Administración del Parque Ecológico Fundadores, Instituto Municipal de la Mujer (IMM), Instituto Municipal del Deporte (IMD), Instituto Municipal de Cultura y Educación (IMCE), Instituto Municipal de Planeación y Competitividad de Torreón (IMPLAN) y Hospital Municipal de Torreón.

Esta mañana se llevó a cabo una sesión en el Cabildo de Torreón en la cual se aprobaron varios dictámenes de algunas comisiones. (FERNANDO COMPEÁN)

Esta mañana se llevó a cabo una sesión en el Cabildo de Torreón en la cual se aprobaron varios dictámenes de algunas comisiones. (FERNANDO COMPEÁN)

Leer más de Torreón

Escrito en: presupuesto de ingresos presupuesto Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Esta mañana se llevó a cabo una sesión en el Cabildo de Torreón en la cual se aprobaron varios dictámenes de algunas comisiones. (FERNANDO COMPEÁN)

Clasificados

ID: 1636513

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx