Industria automotriz enfrenta nuevas condiciones, El Siglo de Torreón
07 de mayo de 2021. notifications
menu desktop_windows
Finanzas

Industria automotriz enfrenta nuevas condiciones

Debido a las fusiones de importantes compañías

AGENCIAS
CIUDAD DE MÉXICO, jueves 31 de octubre 2019, actualizada 9:21 am

Enlace copiado

La industria automotriz mundial continúa con sus medidas para enfrentar las nuevas condiciones del mercado, ahora con fusiones de Hitachi y Honda e inicio de negociaciones para el mismo fin entre Fiat Chrysler Automobiles N.V. y el francés PSA Group.

En Tokio, Hitachi y Honda Motor Co. anunciaron la fusión de cuatro proveedores de autopartes a fin de vencer los retos y aprovechar las oportunidades que surgen por el desarrollo de vehículos eléctricos y autónomos.

Se trata de desarrollar la nueva generación de tecnologías basadas en conectividad, automatización, colaboración y electrificación (CASE, por sus siglas en inglés), señaló un despacho de la agencia Kyodo.

La fusión involucra a Hitachi Automotive Systems Ltd., Keihin Corp., Showa Corp y Nissin Kogyo, con ventas conjuntas por 16 mil 500 millones de dólares.

El objetivo es desarrollar tecnologías competitivas así como tomar ventaja de los ahorros que genera una economía de escala, a fin de encabezar a la industria automotriz en automatización y electrificación, dijo Noriya Kaihara, de la oficina de administración de Honda.

En tanto, en Londres, Fiat Chrysler Automobiles N.V. y el francés PSA Group que comercializa las marcas Peugeot y Citroen, anunciaron el inicio de negociaciones para un posible alianza.

De llegar a buen puerto esta ronda, se crearía el cuatro grupo automotor del mundo, antecedido por Volkswagen, la alianza Nissan Renault y Mitsubishi Motors Co. y tercera posición con Toyota Motor, colocándose por encima de General Motors y Honda Motor.

Si se logra acuerdo, el actual presidente de PSA, Carlos Tavares, sería el presidente ejecutivo, reportó el diario Financial Times.

Alistan fusión

El consejo de administración de Fiat Chrysler (FCA) se reunirá en las próximas horas para aprobar la fusión con PSA después de que el grupo francés aprobase la operación, señaló este miércoles la cadena de televisión estadounidense CNBC.

Por su parte, el periódico “The Wall Street Journal” dijo que se espera que el jueves se produzca un anuncio oficial de la aprobación de la fusión de los dos fabricantes de automóviles.

El rotativo indicó que el presidente del consejo de administración de FCA, John Elkann, mantendría el cargo en la nueva compañía resultante de la fusión, mientras que el consejero delegado de Peugeot, Carlos Tavares, ocuparía el mismo cargo tras la unión.

Además, PSA controlaría seis miembros del consejo de administración y FCA, cinco.

Medios de comunicación han indicado que el consejo de administración de PSA aprobó este miércoles la fusión con la italiano-estadounidense FCA.

Tanto PSA como FCA se han negado a confirmar las últimas informaciones sobre la operación y se han limitado a reconocer que los dos grupos están en conversaciones.

FCA apuntó en un comunicado que “confirma que hay conversaciones en marcha con el objetivo de crear uno de los grupos de movilidad líderes del mundo. FCA no tiene nada más que añadir en estos momentos”.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...