Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Participan secundarias en festival artístico de otoño

En este evento participan secundarias generales, secundarias técnicas y secundarias del estado. (DIANA GONZÁLEZ)

En este evento participan secundarias generales, secundarias técnicas y secundarias del estado. (DIANA GONZÁLEZ)

DIANA GONZÁLEZ

La Secretaría de Educación y la Coordinación de Servicios Educativos para la Región Laguna del Estado celebró este miércoles el Festival de Otoño Artístico-Cultural de Secundarias 2019, el cual se realizó desde las 10:30 horas en el Teatro del Pueblo del Bosque Urbano, ubicado en la calzada Juan Pablo II en Residencial Las Etnias.

Eduardo Aguilar Brondo, director general de Secundarias en el Estado de Coahuila, destacó la necesidad de promover este tipo de festivales para atender la educación de manera integral y que no solo se realice dentro de las aulas.

"Ellos deben expresarse fuera de las aulas y esta representación sirve para generar espacios de convivencia sanos y destacar además sus talentos. Son representaciones artísticas, culturales y a pesar de que es un evento de gran relevancia, es una pequeña muestra del desarrollo que tienen nuestros alumnos, puesto que participa el 25% de las secundarias", dijo Aguilar.

En este evento participan secundarias generales, secundarias técnicas y secundarias del estado de los cinco municipios de la región Laguna.

"Estos eventos se hacen en el marco de una celebración que es muy importante para todos los mexicanos, que es nuestro Día de Muertos. Por ello vemos este escenario y estas caracterizaciones de catrinas, buscamos fomentar el gusto por el arte y las competencias y trabajamos por preservar nuestras tradiciones", dijo la coordinadora regional de Servicios Educativos, Flor Rentería.

El festival concluye hoy mismo y en él se muestran rondallas, danzas étnicas, una orquesta y la presentación de un grupo musical que se está abriendo camino en el medio de la música y está formado por alumnos de secundaria.

"Queremos que este evento sirva de motivación para que muchos alumnos encuentren un espacio de expresión", acotó Rentería.

Fueron varios grupos de jóvenes los que se presentaron en el teatro del pueblo.

Leer más de Torreón

Escrito en: Festival de Otoño Artístico-Cultural 2019

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En este evento participan secundarias generales, secundarias técnicas y secundarias del estado. (DIANA GONZÁLEZ)

Clasificados

ID: 1636494

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx