12 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Internacional

Partido religioso desafía al gobierno de Pakistán

Con una marcha a lo largo de país que llegará mañana a Islamabad en busca de la dimisión del primer ministro

EFE
ISLAMABAD, PAKISTÁN , jueves 31 de octubre 2019, actualizada 8:06 am

Enlace copiado

Uno de los principales partidos religiosos de Pakistán, el Jamiat Ulema-e-Islam (JUI-F), ha lanzado un desafío al Gobierno del primer ministro paquistaní, Imran Khan, con una marcha a lo largo de país, que llegará mañana a Islamabad en busca de la dimisión del dirigente y la celebración de elecciones.

"Nuestra principal demanda es la dimisión del primer ministro, ya que es un incompetente", dijo el secretario general adjunto de JUI-F, Akram Khan Durrani.

El político afirmó que la situación económica es insostenible a causa de las políticas del Gobierno del Pakistán Tehreek-i-Insaf (PTI) de Khan, con una alta inflación y bajo crecimiento, que golpean especialmente a los pobres.

"Nuestra segunda demanda es la celebración de nuevas elecciones, ya que las últimas fueron un fraude", afirmó Durrani, en referencia a los comicios de 2018, que los partidos opositores consideran "sucios" debido a las presiones de "los poderes establecidos" (alusión a los militares) para que se impusiera el PTI.

La "marcha de la libertad" comenzó el domingo en la costera Karachi, en el sur del país; se encuentra ahora en la ciudad de Lahore, en el este, y llegará mañana a la capital.

En Islamabad ya se observan los preparativos de seguridad, con contenedores para bloquear la "zona roja" de Islamabad, área de acceso restringido en el distrito que acoge ministerios y embajadas, y una alta presencia de efectivos policiales.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...