Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Analizarán calidad del agua en colonias de Torreón

Anunciaron que se harían tomas aleatorias de muestras de agua en varias colonias de la ciudad. (FERNANDO COMPEÁN)

Anunciaron que se harían tomas aleatorias de muestras de agua en varias colonias de la ciudad. (FERNANDO COMPEÁN)

VIRGINIA HERNÁNDEZ

A solicitud hecha por el consejero nacional de Morena, Enrique Guzmán del Río, este miércoles por la tarde realizarían tomas de muestras de agua en siete colonias de la ciudad para verificar la calidad de la misma para uso humano.

Guzmán del Río y Alejandro Rojas Díaz Durán aseguraron hoy que acudirían juntos con un notario público e invitarían al alcalde Jorge Zermeño para que fuera testigo del proceso. Buscan confirmar si el agua de la Comarca Lagunera es apta para el consumo humano.

El también miembro de la Comisión Estatal para efectos del Cambio Climático en la Biodiversidad del parlamento climático de la Madre Tierra, dijo que a solicitud hecha este miércoles tomarían muestras aleatorias de agua en viviendas de la ciudad, mismas que se mandarían a un laboratorio certificado para tener los resultados en el corto plazo.

Señaló que estas acciones tienen el fin de conocer si mediante el agua es una forma indirecta de estar exterminando una población, en este caso se arrancó con La Laguna.

Alejandro Rojas comentó que hoy en día es necesario tomar acciones para evitar el colapso de los ecosistemas en el mundo, definido como el 'ecocrack', donde expertos en cambio climático de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) aseguran que se tienen 12 años para que los países se organicen para no llegar a la línea de no retorno y se ponga en riesgo la vida del ser vivo.

Citó que por ello realizarán esta actividad en La Laguna debido a una denuncia a que el agua en los hogares no es potable y se dé una garantía de salud a la población.

Guzmán del Río organizó la toma de muestras y se mandarán a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) o al Instituto Politécnico Nacional (IPN) para tener resultados objetivos. Mencionó que el problema del hidroarsenicismo es grave en la región.

Leer más de Torreón

Escrito en: agua Calidad del Agua

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Anunciaron que se harían tomas aleatorias de muestras de agua en varias colonias de la ciudad. (FERNANDO COMPEÁN)

Clasificados

ID: 1636413

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx