Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Karim Benzema

Real Madrid aplasta en casa al débil Leganés

Karim Benzema anotó un tanto y asistió en otros dos

Karim Benzema anotó un tanto y asistió en otros dos, en la goleada del Real Madrid 5-0 sobre Leganés. (EFE)

Karim Benzema anotó un tanto y asistió en otros dos, en la goleada del Real Madrid 5-0 sobre Leganés. (EFE)

AP

Karim Benzema convirtió un penal y repartió las asistencias para otros dos tantos, en la goleada de 5-0 que el Real Madrid le propinó ayer al Leganés para trepar a la segunda posición en La Liga española.

El Madrid se acercó a un punto del campeón defensor Barcelona. Los dos acérrimos rivales tienen un partido pendiente, entre ellos, luego que el Clásico previsto para la fecha anterior debió posponerse al 18 de diciembre por las protestas independentistas en la capital catalana.

Granada, que marcha en el tercer sitio, puede colocarse en la cima este jueves, si se impone al Getafe.

El francés Benzema prodigó el pase para un tanto de Rodrygo, el adolescente brasileño de 18 años, y para otro de Toni Kroos, a los seis y ocho minutos, respectivamente.

Sergio Ramos marcó el tercer tanto, de penal a los 24. Tuvo la oportunidad de repetir la ejecución, luego que su tiro inicial fue atajado por el arquero Juan Soriano.

Se determinó mediante el videoarbitraje (VAR) que el guardameta se había adelantado al disparo. El propio Soriano había cometido el penal, con una falta sobre Eden Hazard.

El Madrid siguió dominando después del descanso. Benzema remeció un palo antes de convertir un penal tras una falta sobre Luka Modric.

Luka Jovic, quien ingresó como sustituto, consiguió su primer gol desde que se unió al Madrid para esta temporada. Definió de cabeza, tras un pase de Dani Carvajal a los 90 minutos.

IGUALA EL SEVILLA

Con Javier Hernández como titular, Sevilla igualó como visitante 1-1 ante Valencia, que logró el tanto de la igualdad a los 81 minutos, por medio del suplente Rubén Sobrino, quien remató de cabeza tras un tiro libre ejecutado por Dani Parejo. El argentino Lucas Ocampos había inaugurado el marcador en los descuentos de la primera mitad.

Sevilla perdió a Sergio Escudero por una lesión no precisada en el primer tiempo. El zaguero fue retirado en camilla tras chocar con un compañero.

En otro duelo con participación mexicana, Diego Lainez y Andrés Guardado entraron de cambio en la victoria del Betis 2-1 sobre el Celta.

Leer más de Deportes

Escrito en: Liga Españona Leganés

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Karim Benzema anotó un tanto y asistió en otros dos, en la goleada del Real Madrid 5-0 sobre Leganés. (EFE)

Clasificados

ID: 1636408

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx