Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Los Nacionales son campeones y ganan su primera Serie Mundial

La novena de Washington derrotó como visitante a los Astros de Houston

Kendrick conectó un jonrón que impulsó dos carreras en el triunfo de los Nacionales en la Serie Mundial. (AP)

Kendrick conectó un jonrón que impulsó dos carreras en el triunfo de los Nacionales en la Serie Mundial. (AP)

JUANFRAN GARCÍA TOVAR

En un encuentro donde los pitchers fueron grandes protagonistas, los Nacionales de Washington se llevaron la Serie Mundial venciendo 6-2 a los Astros de Houston.

La primera entrada fue rápida y constante para los lanzadores Max Scherzer por los Nacionales y Zack Greinke por parte de Houston.

En la baja de la segunda, un fuerte toletazo cortesía de Yuli Gurriel, rebasaría la barda, dandole un jonrón a favor de los Astros, poniendo la primera anotación en el marcador del Minute Maid Park.

El bateo fue secado por ambas escuadras desde la lomita durante la alta de la tercera hasta la baja de la quinta, cuando con un batazo de Correa, impulsaría a Gurriel para que anotara de nueva cuenta y le diera la ventaja a los Astros de dos carreras por cero.

Los Nacionales se acercaron en el marcador hasta la alta de la séptima, luego de un jonrón solitario de Anthony Rendón, que le daría esperanzas de empatar el juego a los de Washington.

En la parte alta de la séptima, ya con Harris como pitcher de los Astros, recibiría un jonrón de dos carreras por parte de Howie Kendrick, dándole la ventaja en el luminoso, por tres carreras contra dos de Houston.

Durante la misma séptima entrada, Harris fue sustituido por Roberto Osuna, intentando así evitar más carreras por parte de los Nacionales de Washington.

El juego volvería a convertirse en duelo de pitcheo, dominando la ventaja que obtuvo en el encuentro los Nacionales desde la lomita.

En la alta de la octava, Juan Soto le conectaría una hit productor que ampliaría el marcador a dos carreras de ventaja sobre los Astros.

Para la alta de la novena y con casa llena, ingresaría por parte de los Astros, José Urquidy, para evitar que ingresara la quinta carrera de Washington.

El movimiento no le funcionaria a los de Houston, permitiendo dos carreras para la mala fortuna del pitcher mazatleco, dejando el marcador en su segundo lance en 6-2 a favor de los Nacionales.

La novena entrada para Washington fue de tramite, finiquitando el juego que le daría el primer campeonato en su historia dentro de la MLB.

Leer más de Deportes

Escrito en: Serie Mundial Houston Nacionales

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Kendrick conectó un jonrón que impulsó dos carreras en el triunfo de los Nacionales en la Serie Mundial. (AP)

Clasificados

ID: 1636375

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx