12 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Nacional

Capturan a 'La Mosca', presunto homicida de estudiante en Celaya

El sujeto fue detenido por agentes de Investigación Criminal

EL UNIVERSAL
Guanajuato, Guanajuato, miércoles 30 de octubre 2019, actualizada 8:03 pm

Enlace copiado

La Fiscalía General del Estado (FGE) capturó a Oscar Gerardo "La Mosca", por el asesinato del estudiante del Tecnológico Nacional de México (TNM) campus Celaya, Gabriel Luna Ibarra "Gabo", registrado el mes pasado.

El probable homicida fue detenido por agentes de Investigación Criminal, informó la tarde de este miércoles el titular de la FGE, Carlos Zamarripa Aguirre.

La noche del 28 de septiembre de este año, "Gabo", de 21 años de edad, esperaba su camión afuera del Instituto Tecnológico cuando "La Mosca", en complicidad con otro sujeto, lo despojó de su celular y mochila, y le ocasionaron una lesión en el hígado con arma blanca por la que murió el día siguiente.

En su cuenta de Twitter, el fiscal compartió dos imágenes del detenido en contra de quien existía una orden de aprehensión, por lo será puesto a disposición de un Juez Penal que tendrá que definir la vinculación a proceso y prisión preventiva en su contra.

El homicidio de "Gabo" movilizó a más de 15 mil estudiantes de diversas universidades y preparatorias en demanda de justicia y atrajo la atención de estudiantes de todo el mundo.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...