17 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Estilo de vida

Halloween: fiesta agrícola que traspasó fronteras

Evolución de la festividad

DANIELA ESCOBEDO DENA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH., miércoles 30 de octubre 2019, actualizada 3:11 pm

Enlace copiado

El Halloween es una festividad que tiene su origen en los antiguos pueblos celtas, que celebraban el Samhain, representando su año nuevo y el final de las cosechas. Hoy en día es una costumbre que puede reflejar la identidad de ciertas regiones.

Para los estadounidenses representa parte de su formación que promueve como pueden llegar a ser lo que deseen debido a su nacionalidad. Así, cuando es Halloween pueden disfrazarse de Drácula o cualquier personaje célebre que se les ocurra.

Skal, experto historiador, explicó la influencia de esta fiesta y cómo pasó de ser una festividad agrícola a la celebración internacional de hoy en día.

/media/top5/connerbaker7FC84ApIUunsplashjpg.jpg

Halloween, como otras festividades ha tenido una evolución con el paso de los años y su paso a occidente. Tomando elementos de otras tradiciones.

Esta celebración comparte muchas similitudes con la Fiesta de los locos, una celebración religiosa llevada a cabo a principios del siglo XX.

/media/top5/neonbrandH43uKgwHMunsplashjpg.jpg

Otro ejemplo de ello es la presentación actual de las brujas. A diferencia de la creencia popular de que las brujas con sombreros puntiagudos y vestidas con color negro provienen de la edad media o Barroco es falsa. Dicho imaginario parte de la representación de la bruja de El Mago de Oz, de Margaret Hamilton, en 1939.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...