Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Listos, operativos de vigilancia en La Laguna por Halloween y Día de Muertos

Se pretende evitar acciones vandálicas

YOLANDA RÍOS

Las corporaciones policiacas de los tres niveles de gobierno participarán a partir de este jueves 31 de octubre en la vigilancia de la Comarca Lagunera, para evitar acciones vandálicas, con motivo de la celebración del Halloween.

La estrategia incluye además resguardar a las personas que participan en las fiestas del Día de Muertos, que serán sábado y domingo.

Adelaido Flores Díaz, coordinador en La Laguna de la Secretaría de Seguridad en el estado, declaró que como resultado de la reunión de coordinación que se tuvo la mañana de este miércoles en el Mando Especial, el acuerdo entre los tres niveles de gobierno y representantes de todos los municipios de La Laguna de Coahuila y Durango, el objetivo es brindar seguridad a los ciudadanos y a su patrimonio.

"Por eso, sin descuidar acciones de vigilancia general, acordamos aplicar diversas medidas de acción y patrullaje, dependiendo de las colonias y los comportamientos que se han seguido durante los años recientes y en estas celebraciones", dijo.

Precisó Flores Díaz que hay colonias donde esta fiesta es de alegría y convivencia entre los niños, que incluso son acompañados por sus padres a pedir golosinas, por lo cual los criterios que se siguen son diferentes.

Por lo que respecta a la celebración del Día de Muertos, aseguró que se hará presencia en los camposantos.

Informó que todas estas acciones serán realizadas con el respaldo de personal de la Guardia Nacional.

QUE LOS PADRES VIGILEN A SUS HIJOS

Por su parte, el alcalde Jorge Zermeño Infante declaró que se hará un Operativo Especial a partir de este jueves 31 de octubre con motivo de la fiesta de Halloween o Día de Brujas, para evitar hechos vandálicos.

Habrá más vigilancia sobre todo en las colonias, buscando proteger sobre todo a los niños que salen a pedir golosinas a las calles y a tocar en las casas.

Zermeño hizo un llamado a los padres de familia para que tengan cuidado con sus hijos, porque ahora muy temprano se hace de noche.

Pidió que no los dejen solos y mejor los acompañen en esta forma que tienen de divertirse.

"Vamos a tener un operativo especial la noche del jueves en toda la ciudad", informó el edil.

Por lo que respecta a las visitas a los panteones locales, también como parte de la tradición del Día de Muertos y que este año es el sábado primero y el domingo 2 de noviembre, el presidente municipal declaró que, "ya estamos trabajando en eso, se está terminando una barda que se tenía que reparar y se ordenó con tiempo una limpieza general en todos los panteones".

El objetivo es brindar seguridad a los ciudadanos y a su patrimonio. (ARCHIVO)

El objetivo es brindar seguridad a los ciudadanos y a su patrimonio. (ARCHIVO)

Leer más de Torreón

Escrito en: Seguridad pública

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El objetivo es brindar seguridad a los ciudadanos y a su patrimonio. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1636253

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx