Virales Viral Lista Epstein Accidentes Rosca de Reyes

2CB, la droga rosa con efectos más potentes que la cocaína

Su consumo se populariza entre los jóvenes debido a los efectos que produce

Información cortesía de medios internacionales. Imagen ilustrativa.

Información cortesía de medios internacionales. Imagen ilustrativa.

EL SIGLO DE TORREÓN.-

Autoridades alertan sobre el consumo de una droga conocida como 2CB, que se caracteriza por tener efectos más potentes que la misma cocaína y cuyo consumo se está popularizando entre jóvenes.

De acuerdo a un comunicado de la DEA (Administración para el Control de Drogas) y de los elementos de la Fiscalía General de la República, dicha sustancia cuyo verdadero nombre químico es 4-bromo-2,5-dimetoxifeniletilamina, puede traer graves consecuencias para quienes la consumen en exceso.

La droga que es conocida popularmente como 'pantera rosa', 'cocaína rosa', 'venus', 'nexus', 'eros', o simplemente 2CB, se encuentra compuesta por elementos que contienen sustancias adulteradas como feniletilamina, levamisol y antihelmíntico de uso veterinario, las cuales producen sensaciones de éxtasis en quienes la consumen, similar a lo producido por el LSD y la MDMA, juntas.

Presuntamente la droga se produce en Colombia y es distribuida en diferentes países, entre ellos los Estados Unidos, donde las autoridades han prestado especial atención en el uso de esta sustancia.

Según especialistas en el tema, el consumo de esta droga suele ser entre dosis de 15 y 25 miligramos, efecto que se prolonga por 4 y 8 horas, sin embargo, se han reportado casos en los que el usuario llega a inhalar hasta 60 miligramos en un día, lo cual puede traer serias consecuencias al sistema cardiovascular, hemorragias e incluso infecciones gangrenosas.

La droga fue sintetizada por primera vez por el farmacéutico Alexander Shulgin, en los Estados Unidos en 1974 y su costo actualmente varia entre los 50 y 70 dólares.

Leer más de Virales

Escrito en: droga 2CB 4-bromo-2 5-dimetoxifeniletilamina

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Virales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Información cortesía de medios internacionales. Imagen ilustrativa.

Clasificados

ID: 1636211

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx