06 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Espectáculos

Día de muertos llega a La Laguna

Celebración que se ha reflejado en diversas películas

EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, miércoles 30 de octubre 2019, actualizada 8:36 am

Enlace copiado

La tradición del Día de Muertos se ha reflejado en muchas películas animadas y de carne y hueso. Este fin de semana llegará a Torreón una opción más.

Este primero de noviembre se estrenará la cinta Día de muertos dirigida por Carlos Eduardo Gutiérrez y cuyas voces en español corresponden a Alan Estrada, Fernanda Castillo y Memo Aponte.

Las personas involucradas en el largometraje reconocen que el color, la espiritualidad y misticismo retratado en la historia animada, ha sido la mejor carta de presentación para conquistar países como China, Francia, China o Rusia.

Por lo que esperan que ahora que toca el turno de su estreno en las salas mexicanas corra con igual suerte como ha pasado en los países antes mencionados, donde ha tenido su corrida logrando un profundo impacto, al grado de que pequeños se toman fotografías maquillados como la muerte y junto al póster, para después subirlas a redes sociales.

"Para nosotros ha sido increíble saber que la película ha trascendido y ha llevado a más personas a voltear hacia nuestras tradiciones. En muchos países también se honra la muerte, pero México es el único, donde se convive con ella de una manera más natural y festiva", externó Carlos Gutiérrez en declaraciones a la prensa nacional.

Respecto a las comparaciones, reconoció que éstas siempre van existir, porque ambas películas abordan la tradición de Día de Muertos, "pero también debo decir que tenemos una historia original y vista desde una óptica muy mexicana", apuntó el también director Carlos Gutiérrez, en conferencia de prensa.

"Estamos orgullosos y muy satisfechos de crear una historia totalmente propia, con personajes entrañables y que son parte de nuestra cultura", dijo el productor Roberto Gómez Fernández, quien esta ocasión aprovechó para exaltar que la apuesta es seguir confiando en el talento mexicano.

"Tenemos que hacer una industria sólida con superhéroes propios", dijo Fernández, quien a través de estos proyectos rinde homenaje y sigue la línea humorística que su padre, Roberto Gómez Bolaños "Chespirito", logró con gran éxito a través del programa "El Chavo" y otras películas.

Mientras que Fernanda Castillo se mostró feliz por el impacto que esta película ha tenido en el mundo y en los diversos festivales, que aseguró, es una buena embajadora de las tradiciones del país, "tiene toda la trama y cada personaje es un guiño a nuestra cultura y lo que somos".

"Esta película nos enseña a disfrutar y a vivir nuestras tradiciones, es un reflejo de nosotros y nuestra sociedad", dijo.

Aunque no trabajó en conjunto con sus compañeros Alan Estrada y Memo Aponte, debido a que el doblaje lo hace cada uno por separado, ahora que ya pudo ver el resultado, espera que éste sea el principio de muchos más proyectos en los que pueda prestar su voz.

Mientras que para Alan Estrada éste fue su debut en el doblaje, "la misión está cumplida, pero debo decir que me encantó ver reflejadas mis costumbres. Esta cinta fomentará que los niños sigan conservando la tradición de montar un altar y recordar a quienes ya no están con nosotros".

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...