08 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Finanzas

Analiza Canaco reforma hacendaria

Reconocen los comerciantes la labor de los senadores en la generación de leyes e iniciativas

MA. ELENA HOLGUÍN / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAHUILA, miércoles 30 de octubre 2019, actualizada 8:19 am

Enlace copiado

Dirigentes de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) se reunieron con senadores para abordar temas como la reforma hacendaria y la Ley de Ingresos 2020, además de externar algunas preocupaciones sobre otros aspectos como el laboral.

El presidente de Canaco en Torreón, Luis Jorge Cuerda informó que con anterioridad, habían celebrado estos encuentros con diputados federales, a quienes se les hizo entrega de algunas propuestas de modificaciones a las leyes por escrito y fueron tomadas en cuenta casi en su totalidad.

"El 90 por ciento de las propuestas que hicimos, se tomaron en cuenta para la miscelánea fiscal y el 10 por ciento no se logró, pese a ser una propuesta no únicamente de Canaco, de todos los organismos que forman parte del Consejo Coordinador Empresarial", según destacó.

En esta ocasión, se reunieron con los senadores Verónica Martínez de Coahuila, y los coordinadores de las bancadas: Miguel Mancera del PRD, Miguel Ángel Osorio Chong del PRI, así como Mauricio Kuri González del PAN.

Luis Jorge Cuerda informó que además, la reunión sirvió para refrendar el compromiso del sector empresarial de trabajar de la mano con los legisladores, en la generación de propuestas que contribuyan a tener mejores leyes para nuestro país.

El sector empresarial de todo el país ha generado algunos cuestionamientos hacia las medidas que el gobierno federal adoptará en rubros como la facturación falsa, al señalar que no se debe equiparar con delincuencia organizada y se debe incluir la figura del dolo para sancionar a quienes verdaderamente busquen evadir el pago de impuestos mediante esta práctica.

Por otro lado, se aplicarán otras medidas que en resumen representan trabas y una carga administrativa considerable en perjuicio del comercio formal, mientras que no se considera ninguna acción en contra de quienes operan en la informalidad.

El presidente de la Canaco Torreón destacó que ante este panorama, se propuso combatir la informalidad mediante leyes precisas, además de aplicar un impuesto al consumo para que tanto formales como informales, estén en condiciones de cumplir.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...