12 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Regionales

Brindan atención especial a estudiantes en Madero

A niños y niñas de primaria que requieren una enseñanza más especializada

BEATRIZ A. SILVA / EL SIGLO DE TORREÓN
FRANCISCO I. MADERO, COAHUILA, miércoles 30 de octubre 2019, actualizada 9:40 am

Enlace copiado

Dentro de las actividades para impulsar el aspecto educativo en la niñez maderense, la administración que preside el alcalde Jonathan Ávalos Rodríguez, imparte clases especiales a niños y niñas de primaria que requieren una enseñanza más especializada.

Ávalos Rodríguez precisó que las clases de regularización se brindan por las tardes en las instalaciones de la Casa de la Cultura, de lunes a viernes con personal especializado por parte del Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE) para facilitar a alumnos y alumnas la comprensión de los temas.

"Tenemos dos meses con estas clases y para ello, en coordinación con la Subdirección de Servicios Educativos se realizó la detección previa de quienes necesitan este tipo de enseñanza, así como la invitación para tomar estas clases", detalló.

El presidente municipal señaló que se tiene un grupo de 30 estudiantes tomando este tipo de instrucción y que se han logrado importantes avances en la condición de cada uno de ellos, gracias a la atención especializada que se les brinda y al pequeño grupo que se tiene.

Aclaró que debido al avance que se tiene en estos cursos y a las condiciones de cada alumno, no se puede aceptar que a esta altura se incorporen más estudiantes a esas clases, por lo que esperarán al próximo semestre, en el mes de enero, para abrir un nuevo grupo, en caso de que haya más demanda de este servicio en las escuelas.

Finalmente apuntó que con estas clases se busca que las alumnas y los alumnos se reincorporen a su grupo normal y retomen su avance académico ya sin retrasos ni complicaciones.

Regularización

Los cursos de regularización se brindan por las tardes en las instalaciones de la Casa de la Cultura.

* De lunes a viernes con personal especializado.

* Se cuenta con un grupo de 30 niñas y niños.

* Se brindan desde hace dos meses en coordinación con la Subdirección de Servicios Educativos.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...