20 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Alistan operativo por Halloween y Día de Muertos

ANGÉLICA SANDOVAL/EL SIGLO DE TORREÓN
LERDO, DURANGO, miércoles 30 de octubre 2019, actualizada 7:50 am

Enlace copiado

A partir de este jueves 31 de octubre y hasta el próximo 2 de noviembre se mantendrá un operativo de vigilancia en el municipio de Lerdo para garantizar que tanto el festejo de Halloween como la celebración del Día de Muertos transcurran sin incidentes.

El alcalde Homero Martínez Cabrera dijo que el pasado lunes, el secretario técnico del Ayuntamiento, Gerardo Lara Pérez se reunió con los titulares de las áreas involucradas a fin de preservar el orden durante dichas actividades y festejos.

Las direcciones que participan en este operativo son Protección Civil, Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad, Salud Municipal, Prevención Social, Servicios Públicos, Atención Ciudadana, Plazas y Mercados, Medio Ambiente y Desarrollo Social.

"Ya están todos trabajando en el proyecto para que a partir del día 31 (octubre), primero y dos (de noviembre) estén ahí los operativos, sobre todo en la Allende que es la vía principal para accesar al panteón municipal y que eso permita que le demos un buen servicio a la ciudadanía", explicó.

Por su parte, el secretario técnico Gerardo Lara Pérez, indicó que en el operativo por la celebración del Día de Muertos, se contará con agua en las pipas previamente tratada además de que se instalarán 20 baños móviles distribuidos en diferentes puntos del cementerio a fin de que la ciudadanía pueda hacer uso de ellos.

Oportunamente, El Siglo de Torreón informó que la Dirección de Servicios Públicos comenzó con trabajos de limpieza y mantenimiento en las once hectáreas que comprenden los terrenos del panteón municipal.

Francisco Javier Urruticoechea Ortíz, director de la citada dependencia, informó que los trabajos consisten principalmente en el deshierbe para facilitar el acceso de las personas que visitan el camposanto el 1 y 2 de noviembre.

Por su parte, la Dirección de Protección Civil comenzó con una supervisión en el camposanto, con el fin de identificar enjambres de abejas y tumbas en mal estado que representen un riesgo para la ciudadanía que visitará el cementerio en dichas fechas.

Vicente García Ramírez, titular de la dependencia, dijo que la inspección se extiende a los camposantos ubicados en algunas villas del municipio y que en caso de encontrar lápidas dañadas, el personal de Protección Civil coloca estacas y posteriormente las acordona con cinta de precaución para evitar el paso de peatones.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...