Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Basura Lerdo

Arranca tercera etapa de 'Limpiemos Lerdo'

El alcalde Homero Martínez encabezó el inicio del programa 'Limpiemos Lerdo'. (EL SIGLO DE TORREÓN/ANGÉLICA SANDOVAL)

El alcalde Homero Martínez encabezó el inicio del programa 'Limpiemos Lerdo'. (EL SIGLO DE TORREÓN/ANGÉLICA SANDOVAL)

RICARDO BELTRÁN

Arrancó la tercera etapa del programa "Limpiemos Lerdo", implementado en la presente administración y que será de forma permanente. Tocó ahora el beneficio a los habitantes de cinco colonias colindantes a ocho kilómetros del canal del Sacramento.

En un acto protocolario en donde participaron las direcciones de Atención Ciudadana, Servicios Públicos Municipales, Obras Públicas y Desarrollo Social, además de personal de Tránsito y Vialidad, se dio el banderazo de inicio en la confluencia del bulevar Guadalupe Victoria y canal del Sacramento, justo en la colonia Roberto Fierro.

Ahí, autoridades municipales, encabezadas por el mismo alcalde Homero Martínez Cabrera, fueron recibidas por pobladores presididos por la profesora Silvia Muñoz, directora de la Escuela Primaria "Manuel José Othón", quien dijo: "nos da mucho gusto recibirlos en esta ocasión, porque sabemos que necesitamos de su apoyo, que sea un gran ejemplo de lo que se está haciendo en esta colonia".

Por su parte, en su mensaje, el edil aclaró que este programa fue implementado al detectar durante su campaña la suciedad en que se encuentra el municipio, aunado al enorme problema que representa la falta de agua potable y en algunos sectores drenaje, en general, servicios públicos.

Homero Martínez continuó señalando: "la intención es estar limpiando, hemos hecho el compromiso, sobre todo los canales que atraviesan de un lado a otro de la ciudad, la intención es que podamos limpiar toda el área del canal desde las compuertas hasta el bulevar de Las Flores y que eso permita que tengamos una ciudad limpia, que los turistas que transitan vayan viendo una ciudad distinta".

Además, el alcalde se refirió a que se le está mandando un mensaje a la ciudadanía, porque la ciudad más limpia no es la que se barre más, sino la que se ensucia menos, "en eso estaremos trabajando, con la cultura de la gente, se hacen visitas en las escuelas, en área de Bibliotecas y Arte Terapia".

Al concluir, se dijo que los terrenos baldíos siempre son un problema para todas las administraciones y se buscan algunos procedimientos para solucionar el problema. En esta tercera etapa se limpiarán alrededor de ocho kilómetros beneficiando a las colonias Roberto Fierro, Victoria Popular, Las Brisas, Armando del Castillo, César G. Meraz y Genaro Vázquez.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Limpiemos Lerdo Basura Lerdo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El alcalde Homero Martínez encabezó el inicio del programa 'Limpiemos Lerdo'. (EL SIGLO DE TORREÓN/ANGÉLICA SANDOVAL)

Clasificados

ID: 1636007

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx