Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

JULIO SANTAELLA CASTELL

Pide Santaella colaborar con censo 2020

El Inegi tendrá como prioridad la seguridad de los 151 mil entrevistadores que participarán

El doctor Julio Santaella Castell señaló que Ecatepec, Naucalpan, Acapulco, Uruapan y Villahermosa son los más inseguros. (ARCHIVO)

El doctor Julio Santaella Castell señaló que Ecatepec, Naucalpan, Acapulco, Uruapan y Villahermosa son los más inseguros. (ARCHIVO)

AGENCIAS

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) tendrá como prioridad la seguridad de los 151 mil entrevistadores que participarán durante el Censo de Población y Vivienda 2020.

El presidente del Instituto, Julio Santaella Castell, mostró su preocupación porque tres de cada cuatro mexicanos se sienten inseguros en la ciudad que habitan. "La seguridad de nuestro personal es la máxima prioridad y en todo momento buscamos preservar, precisamente, la seguridad de este personal", manifestó al dar el banderazo de salida de la aeronave que promoverá el Censo 2020, a realizarse del 2 al 27 de marzo de 2020.

Datos de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana, elaborada durante la primera quincena de septiembre de 2019, mostraron que 71.3 por ciento de la población mayor de edad consideró inseguro vivir en su ciudad. Este porcentaje representa un cambio significativo respecto a junio de 2019 y a septiembre de 2018, cuando se registraron porcentajes de 73.9 y 74.9 por ciento, respectivamente.

La percepción de inseguridad fue mayor en mujeres, con 75.9 por ciento, y en hombres fue de 65.8 por ciento.

Coatzacoalcos, Ecatepec de Morelos, Naucalpan de Juárez, Acapulco de Juárez, Villahermosa y Uruapan son las ciudades donde la gente se siente más insegura. Santaella Castell señaló que en marzo de 2020, cuando serán recorridos dos millones de kilómetros cuadrados a lo largo del país, llevará a cabo la recolección de la información estadística a través de "todos los esfuerzos posibles".

Refirió que el Inegi tiene previstas una serie de estrategias para acercarse a la población, y apuntó que se buscará apoyo de autoridades estatales y municipales.

El personal también portará un uniforme oficial y una credencial con fotografía para identificarse como encuestador del Instituto, al tocar la puerta de cada una de las 45 millones de viviendas, comentó.

También se tiene a disposición el número gratuito 800 111 46 34, el correo [email protected] y el sitio www.inegi.org.mx para verificar la identidad del personal o aclarar cualquier duda relacionada con el censo.

Leer más de Finanzas

Escrito en: JULIO SANTAELLA CASTELL Inegi CENSO 2020

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El doctor Julio Santaella Castell señaló que Ecatepec, Naucalpan, Acapulco, Uruapan y Villahermosa son los más inseguros. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1636004

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx