Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Kyle Shanahan

Shanahan, sorprendido con paliza de 49'ers

Brindan su actuación más completa

Kyle Shanahan ha hecho un gran trabajo con los 49'ers a quienes tiene con marca de 7-0 en esta temporada. (AP)

Kyle Shanahan ha hecho un gran trabajo con los 49'ers a quienes tiene con marca de 7-0 en esta temporada. (AP)

AP

El entrenador Kyle Shanahan figura entre las personas sorprendidas por la facilidad con que los 49ers de San Francisco consiguieron su última victoria.

Tras hilar seis triunfos en el comienzo de la campaña, ante rivales más bien débiles, los 49'ers brindaron su actuación más completa a la fecha el domingo, al apabullar 51-13 a las Panteras de Carolina, que vieron cortada una racha de cuatro victorias seguidas.

"En la NFL, uno nunca espera simplemente aplastar a alguien así, mucho menos a un buen equipo como ése", dijo Shanahan. "Ellos son realmente un equipo bueno, que estará compitiendo al final del año, que puede acarrear el balón. Juegan muy bien a la defensiva. Nuestro equipo estuvo listo para jugar y todos entraron en sintonía".

Así ha sido la campaña para los 49'ers (7-0), quienes han ganado sus primeros siete partidos apenas por segunda vez en la historia de la franquicia. La ocasión anterior se registró en 1990, cuando comenzaron con 10-0 luego de ganar las dos ediciones anteriores del Super Bowl.

El inicio ha sido más sorpresivo al considerar que los 49ers ganaron solo 10 partidos de manera combinada durante las primeras dos temporadas de Shanahan.

Pero con una defensa inmisericorde que logró siete capturas y despojó de tres balones a Carolina, los Niners son uno de los dos equipos que siguen invictos, junto con los Patriotas de Nueva Inglaterra, campeones defensores. San Francisco se ha basado también en un dinámico ataque terrestre y en suficientes jugadas buenas por parte del quarterback Jimmy Garoppolo.

"Mientras más partidos ganan, más confianza obtienen los chicos", dijo Shanahan. "Y mientras más partidos pierdes en fila, menos confianza tienes. Ambas cosas pueden ser un tanto contagiosas en el equipo, y pienso que nuestros chicos han ganado de muchas maneras distintas".

¿QUÉ FUNCIONA?

Los 49'ers ofrecieron otro buen partido en materia de ataque terrestre, encabezados por Tevin Coleman, quien realizó 11 acarreos para 105 yardas y tres anotaciones, además de lograr una recepción de touchdown. Raheem Mostert anotó también, en una carrera de 41 yardas, mientras que Deebo Samuel lo hizo en un avance de 20 yardas.

San Francisco no lograba cinco acarreos de anotación desde el 18 de octubre de 1992, cuando enfrentó a Atlanta. Acumula 1,268 yardas por tierra, su mejor total después de siete compromisos desde 1988.

Los Niners son segundos de la liga, con 181,1 yardas terrestres por encuentro.

Entre las pocas cosas que salieron mal para los 49'ers estuvo el hecho de que permitieron dos largos acarreos de Christian McCaffrey. Anotó el único touchdown de Carolina en una carrera de 40 yardas y aportó otra de 37.

McCafrey fue limitado a 40 yardas en sus otros 12 acarreos.

Leer más de Deportes

Escrito en: Kyle Shanahan 49ers de San Francisco

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Kyle Shanahan ha hecho un gran trabajo con los 49'ers a quienes tiene con marca de 7-0 en esta temporada. (AP)

Clasificados

ID: 1635989

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx