15 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Turismo

Estas son las actividades para realizar como ecoturista en Coahuila

Busca el crecimiento económico, cultural y turístico del lugar sin sobreexplotar los recursos naturales

DANIELA ESCOBEDO DENA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH., martes 29 de octubre 2019, actualizada 12:48 pm

Enlace copiado

El ecoturismo es una práctica que se ha puesto de moda entre los viajeros y Coahuila está lleno de lugares que visitar.

Se trata de una modalidad que busca el crecimiento económico, cultural y turístico del lugar sin sobreexplotar los recursos naturales. Se realizan actividades recreativas para entrar en contacto con la naturaleza y conocer más de ella.

Según la página de Destinos México, estos son los sitios en Coahuila donde puedes realizar ecoturismo juntos a las actividades ideales para cada región:

Buceo

/media/top5/juliandufortSnHtWSvMLQunsplashjpg.jpg

Dos opción para ello, son la presa de La Amistad y la presa Venustiano Carranza de Sabinas. Este es un lugar ideal para realizar buceo.

También puedes realizar buceo y snorkel en Cuatrociénegas, lugar donde existen alrededor de 74 especies endémicas como la tortuga bisagara y el pez ciego.

Campismo
/media/top5/toaheftibax9I6yoXrXEunsplashjpg.jpg

El Cañón de San Lorenzo es uno de los lugares más populares para acampar, ya que es un sitio montañoso semiseco de coníferas y bianuales. Puedes encontrar osos negros, pumas, guacamayas enanas y venados cola blanca.

Otros lugares donde se puede acampar son Sierra de Arteaga y desde la Ciénega de González hasta los Lirios.

Cañonismo

/media/top5/tommylisbinHKMjPUCflkunsplashjpg.jpg

Al sur de Saltillo se encuentra la Sierra de Zapalinamé, y aunque para llegar se tiene que realizar una caminata de aproximadamente una hora, es una zona que los turistas más intrépidos desean visitar.

Otros lugares de Saltillo donde realizar cañonismo son el Cañón del Niño, Cañón el Chiflón, Cañón Boca de Oso cerca de Arteaga y Cañón La Lima, cerca de Parras de la Fuente.

Ciclismo
/media/top5/felipesilvaiFbWY3GX68unsplashjpg.jpg

El lugar favorito de ciclistas en Coahuila es el desierto en las Dunas de Bilbao, En Viesca, ya que ofrece diversas formas en la superficie. También es ideal para quienes practican Sandboarding, el cual es similar al surf, pero en lugar de realizarlo en las olas, se trata de deslizarse por sobre la arena en una tabla.

Otro lugar para realizar ciclismo de montaña es la Sierra de Arteaga. También en Parras de la Fuente se ofrecen paseos entre calles y nogales que te permite conocer la flora y fauna de la región.

Escaladas
/media/top5/mathiasjensen5x4U6InVXpcunsplashjpg.jpg

El Cañón de San Lorenzo se encuentra a unos pocos minutos de Saltillo. Por las caminatas se puede llegar a las murallas de piedra además de poder apreciar el paisaje.

Otras dos áreas muy similares, también cerca de Saltillo son Altamira y Piedritas.

Kayak
/media/top5/nadimmerrikhLJ36url5ZUunsplashjpg.jpg

En el Valle de Cuatrociénegas se puede realizar un viaje en kayak en los pozos naturales en medio del desierto.

También en el río de los Mezquites, que cuenta con una extensión de 400 kilómetros, se puede realizar canotaje y natación, además de poder acampar.

Montañismo
/media/top5/dankapeterSoC1ex6sI4wunsplashjpg.jpg

La Sierra de Arteaga es un lugar donde se puede realizar el montañismo sin problema. Incluso, al llegar a la cima se podrán apreciar muchos más cerros.

Otra zona para realizarlo es Sierra Mojada en Zaragoza.

Paseos en Jeep
/media/top5/nicolascoolhtB7vJgJTRQunsplashjpg.jpg

En las huertas y ejidos de Parras de la Fuente hay paseos en camionetas Jeep que pueden llevarte al Arroyo del Durazno, donde se han encontrado importantes fósiles y osamentos de Mamut.

Observación de aves

/media/top5/7135500jpg.jpg

Coahuila cuenta con tres diferentes regiones naturales: templado/frío, tropical y zonas áridas, por ello, el estado cuenta con una gran variedad de aves.

Los lugares donde se pueden apreciar son en las reservas naturales, como el Área natural protegida de Cuatrociénegas, Área natural protegida de Maderas del Carmen, en Ocampo y los Novillos en Acuña.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...