18 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Durango

Para locales, 75 % de contratos: SCT

Para este 2019 se autorizaron invertir mil 870 mdp en el estado

SAÚL MALDONADO / EL SIGLO DE TORREÓN
DURANGO, DGO, martes 29 de octubre 2019, actualizada 9:33 am

Enlace copiado

De los 110 contratos y licitaciones que realizó la dirección local de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) este año, el 75 por ciento fueron con empresas locales.

Ángel Sergio Devora Núñez, delegado de la SCT en Durango, comentó que para este 2019 se autorizaron invertir, por parte de esta dirección, mil 870 millones de pesos en el estado.

Del monto señalado se derivaron 110 contratos para trabajos de conservación de carreteras, ampliación y modernización de las mismas.

El funcionario reconoció que se buscó darle privilegio a las empresas locales, lo que permitió que todas participaran en la totalidad de las licitaciones con las mismas ventajas que las nacionales pero con conocimiento del terreno.

De los 110 contratos o licitaciones públicas y nacionales realizadas por la SCT, alrededor de 75 fueron ganados por empresas locales, el resto por empresas de otros estados del país.

Explicó que el avance físico y administrativo de estos 110 contratos va en buena forma y se espera que para el mes de diciembre ya se hayan terminado las 110 obras a realizar e invertido el 100 por ciento de los recursos destinados para el 2019.

"Estamos privilegiando la calidad en estos 110 contratos, la calidad se debe de respetar, eso no se negocia", acotó el director local del centro SCT.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...