29 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Durango

Registra Durango baja generación de empleo

Las nuevas fuentes de trabajo en el estado son mínimas

SAÚL MALDONADO / EL SIGLO DE TORREÓN
DURANGO, DGO, martes 29 de octubre 2019, actualizada 9:39 am

Enlace copiado

Durango sigue siendo de los estados con menor generación de empleo al cierre del tercer trimestre del año con apenas el 8.8 por ciento de los que requiere.

De acuerdo a la plataforma económica "México, ¿Cómo vamos?" y con información que proporciona la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Durango requiere al menos 12 mil 450 empleos al cierre del año, y esa fue la meta para la entidad, la generación de esos empleos.

Sin embargo, los tres trimestres de este 2019 han sido muy pobres en generación de empleo empezando con dos mil 533 en el primer trimestre.

Para el segundo trimestre la cifra había bajado a dos mil 265, lo que hablaba de una pérdida en el segundo trimestre de 268 empleos.

Sin embargo, el tercer trimestre fue todavía peor que el segundo, pues se perdieron mil 159 empleos, para dejar la cifra de generación de empleo en mil 106 nuevas fuentes de trabajo generadas.

Esto significa que de la meta de empleos nuevos que requiere Durango al año, que es de 12 mil 450, solo se han generado mil 106, el 8.88 por ciento, una cifra muy baja y hay quienes señalan que el 2020 podría ser aún peor.

El mejor año en generación de empleo que ha tenido el estado de Durango fue en el 2012, pues el acumulado fue de 17 mil 327 empleos.

Todavía el año pasado al finalizar el mes de octubre la generación de empleo acumulado era por arriba de nueve mil empleos.

De los estados vecinos de Durango, solo Nayarit muestra una tendencia muy positiva, superando su meta anual al cierre del tercer trimestre.

Chihuahua se encuentra casi en un 85 por ciento de la meta de generación de empleo, mientras que Zacatecas tiene cerca del 17 por ciento.

En el caso del estado deSinaloa se muestra una tendencia negativa, pues sus números reflejan pérdida de empleo acumulada en los primeros tres trimestres del año.

Economía

Durango sigue siendo de los estados con menor generación de empleo al cierre del tercer trimestre.

*Durango requiere al menos 12 mil 450 empleos al cierre del año, y esa fue la meta para la entidad.

*Los tres trimestres de 2019 han sido muy pobres en generación de empleo.

*El mejor año en generación de empleo que ha tenido el estado de Durango fue en el 2012.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...