14 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Autotransporte advierte a choferes por retraso en horarios

Se realizan operativos de revisión

YOLANDA RÍOS / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, martes 29 de octubre 2019, actualizada 7:34 am

Enlace copiado

Ante las quejas ciudadanas que prevalecen porque diversas líneas de camiones urbanas no cumplen con los horarios de servicio en las mañanas y en las noches, Autotransporte Municipal realiza operativos de revisión, según Héctor Rivera López, director general de Vialidad y Movilidad Urbana.

Las rutas Dalias, Jacarandas y Dorada están en la mira de estas revisiones debido al fuerte flujo de pasajeros que mueven diariamente. En el caso de los autobuses Dalias, el registro es de 21 mil pasajeros diarios.

Rivera aseguró que ya se desplazaron inspectores de la dependencia para revisar desde las 5:30 de la mañana los horarios en que inician actividades.

"También estamos revisando las frecuencias de servicios de diferentes rutas, es decir, los espacios de tiempo que se registran en el paso de una y otra unidad, que debe ser entre cinco y 15 minutos máximo".

Las quejas ciudadanas son en el sentido de que hay rutas muy tardadas.

Rivera López admitió que han tenido quejas sobre la frecuencia de los camiones urbanos, sobre todo los que van al sur de la ciudad. "Hemos estado atentos a la información".

Informó que los camiones deben respetar los horarios que tienen marcados para hacerlo. "La razón del transporte público es brindar un servicio a los ciudadanos".

Dijo que como parte de las acciones para poner orden en el transporte público es que piden los reportes o bitácoras de los camiones para detectar si "sacan camiones de servicio, porque esto les significa multas".

Mencionó que los lunes se presenta un problema debido a la falta de conductores, lo cual causa un retraso en el servicio.

Aseguró que ya se advirtió a algunas rutas, en el sentido de que a las tres faltas les será cancelada la licencia a los choferes.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...