Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Capacitan en San Pedro a primeros respondientes

Está a cargo de la Secretariado de Salud

Durante tres días se ofrece el taller de primeros auxilios. (EL SIGLO DE TORREÓN / MARY VÁZQUEZ)

Durante tres días se ofrece el taller de primeros auxilios. (EL SIGLO DE TORREÓN / MARY VÁZQUEZ)

MARY VÁZQUEZ

En la Infoteca Municipal se realizó un curso taller para la certificación de primeros respondieres, que son parte de las acciones que realizan el Secretariado Técnico del Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes.

La capacitación que estuvo a cargo de la Secretariado de Salud, se realizará los días 28, 29 y 30 y está dirigida a estudiantes de enfermería, Policías Municipales, personal de Protección Civil, de Tránsito y Vialidad y Salud Municipal, en donde se les aleccionó sobre cómo actuar en caso de que se presente alguna emergencia, activar el protocolo, dar la atención inmediata a un lesionado y de así requerirlo, la reanimación cardiopulmonar

Según se explicó hace unos días, se trabajó en el municipio de Cuatrociénegas, estos días estarán en San Pedro y luego acudirán a Francisco I. Madero, pero son actividades que desarrollan en todo el estado, incluso se hace cada año.

"Son resultados muy satisfactorios, porque sabemos que un momento es crucial para saber si el paciente puede sobrevivir, pues la atención que se le da en esos momentos, que les puede tomar unos minutitos y saber qué hacer, les puede salvar la vida", dijo Diana Rodríguez, instructora.

Manifestó que si bien, este tipo de conocimiento se aplica más en accidentes viales, también son de mucha utilidad en accidentes en casa, incluso en condiciones médicas que se agravan como diabetes, hipertensión o golpes de calor.

Leer más de Regionales

Escrito en: Capacitación primeros Respondientes

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Durante tres días se ofrece el taller de primeros auxilios. (EL SIGLO DE TORREÓN / MARY VÁZQUEZ)

Clasificados

ID: 1635672

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx